Desde 2008 en adelante el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en la gran franquicia de entretenimiento y cambió las reglas del juego con las películas de superhéroes. Durante sus proyectos pasaron múltiples actores y actrices, pero con el paso del tiempo algunos fueron develando quejas del pasado, como la que reveló un intérprete recientemente.

Uno de los primeros en alzar su voz en contra del MCU fue Mickey Rourke, quien encarnó a Ivan Vanko en Iron Man 2 (2010). Durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus descubrió la serie La Ley y el Orden y aprovechó para soltar un golpe: "Respeto a todos ustedes, el trabajo que todos hacen es actuar de verdad, no como la basura de Marvel", comentó.

+Otro actor criticó al MCU

Aunque no fue tan duro como Rourke, quien dejó en claro sus molestias respecto a la producción de las cintas fue nada más y nada menos que Josh Brolin, intérprete de Thanos. En una conversación con ComicBook habló sobre las diferencias entre actuar en Dune, lo último de Denis Villeneuve, y el MCU. Aseguró que la adaptación de la novela fue tan fiel que hizo más sencillo producir el guión, algo que para nada sucedía con la compañía presidida por Kevin Feige.

"Marvel publicaba páginas para hacerte pensar una cosa, y luego tenías que cambiarlo y hacerlo, eso era muy molesto", aseguró Brolin en relación a las modificaciones de los libretos, ya que se hacía de esta manera para evitar filtraciones de spoilers. Por otra parte, confesó que prefiere filmar en locaciones reales a sets preparados para efectos visuales: "Estamos en sets que puedes ver, mientras que en Marvel depende de tu imaginación".

Aunque claro, no despreció el trabajo que se hizo en Marvel: "Los dos son fascinantes y merecen mucho reconocimiento, pero son muy distintos". Josh cerró su etapa como el Titán Loco, pero es posible que regrese al MCU como Cable en la tercera película de Deadpool, un proyecto que tardará en llegar después de las declaraciones de Ryan Reynolds.