El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con una larga lista de actores que pasaron por sus filas desde sus comienzos en 2008. Entre tantos nombres, hubo algunos que dejaron un mejor recuerdo que otros en los fans, aunque para todos significó un paso adelante en sus carreras. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y en el MCU se llama Mickey Rourke: el actor recordó su actuación en Iron Man 2 y calificó a la franquicia como basura. ¿Por qué lo dice?

El intérprete de 68 años tuvo el papel de Ivan Vanko en la cinta de 2010 como villano y enemigo de Tony Stark. Fue debut y despedida en Marvel porque participó sólo de esa película dado que su personaje falleció en la trama. Diez años después, el artista no olvida su trabajo en el fil, pero no precisamente con una sonrisa. 

En un posteo que hizo en su cuenta oficial de Instagram, Rourke dedicó unas palabras a la serie que descubrió durante el aislamiento por la pandemia: La Ley y el Orden. "Respeto a todos ustedes, el trabajo que todos ustedes hacen es actuar de verdad, no como esa basura de Marvel", manifestó y sorprendió por su exabrupto contra la compañía de Kevin Feige.

Mickey Rourke fue durísimo contra Marvel

El actor, que supo ser ícono masculino en los ochenta, reveló en una entrevista con Late Night de Seth Meyers de 2014 qué le molestó principalmente de Marvel. "No era un fan de las películas de Marvel. Una vez hice una película para Marvel y cortaron todo el jodido asunto", reconoció sobre su relación con la franquicia. 

Lo cierto es que Rourke mantuvo una carrera polémica a través de los años. A finales de los ochenta dejó la actuación para dedicarse al boxeo, donde no tuvo demasiado éxito y sufrió algunos graves incidentes sobre el cuadrilatero. Luego comenzó a operarse el rostro y cambió visiblemente su aspecto. Su controversia más famosa fue con Robert De Niro tras protagonizar juntos El corazón del Ángel en 1987, donde  saltaron las chispas por interpretar a personajes antagónicos.