A horas de que Cobra Kai regrese (por segunda vez en el año) a la pantalla de Netflix, comenzaron a aparecer algunas declaraciones de los protagonistas. La serie que continúa la saga de películas de la década del 80, Karate Kid, estrenará su cuarta temporada y tendrá a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso trabajando juntos para enfrentarse y derrotar a John Kreese. En juego está la posibilidad de continuar enseñando artes marciales en el Valle.

El encargado de ponerse en la piel de John Kreese es, como en las películas originales, Martin Kove. En una entrevista con The Wrap, reconoció que la interpretación de este personaje comenzó a traerle algunos problemas personales. “Mucho de John Kreese cayó en mi personalidad y, lamentablemente, algunas cosas me trajeron problemas. Porque está dentro de Marty Kove hasta que terminamos de rodar la serie”, explicó el artista, aunque aclarando que no se reconocía como actor de método.

Kove señaló que una vez que terminan las filmaciones, poco a poco va dejando de lado a su personaje. Sin embargo, este año hubo un problema: se rodaron dos temporadas completas. John Kreese ha estado dentro mí por seis meses de mi vida en 2021. Y es un tipo duro”, aseveró. Así, explicó que muchas cosas del personaje interfieren en su vida cotidiana y que debe “tener cuidado”. Por otra parte, destacó que se trata de algo “innato” y que no puede “controlarlo”.

Kreese se reunirá con Terry Silver en esta temporada. (IMDb)

Kreese se reunirá con Terry Silver en esta temporada. (IMDb)

“Déjame contarte. En una relación, es duro. Estuve en diferentes relaciones tumultuosas. La misma relación, pero muy tumultuosa. Honestamente, creo que mucho de esto tiene que ver con los valores de John Kreese. Crees que lo vas a superar porque eres Martin Kove, no eres John Kreese, no eres el personaje. Pero están ahí, sutilmente”, aseguró. Luego, completó: “Son una fuerza que conduce. Porque es un ganador. Y tú eres un actor, quieres ser un ganador”.

Qué pasará con John Kreese esta temporada

Más allá de que Kreese es el villano histórico de la saga, que ha logrado convertirse en el antagonista por definición también en Cobra Kai, Kove se niega a verlo como un “villano”. En este sentido, asegura que es alguien “incomprendido” y que ya no se define simplemente por los valores como “barre la pierna”, “sin piedad” o “la piedad es para los débiles”. Para la cuarta temporada, Martin prometio que se verá “vulnerabilidad” en su personaje. Desde Spoiler estamos completamente de acuerdo con esta postura y te contamos en esta nota qué nos pareció la temporada.