La película del año está en todos los cines del mundo. Hablamos de Spider-Man: No Way Home, el último proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel que supo convertirse en el gran evento del 2021 y demostrarlo en su taquilla. Es que los seguidores de la franquicia de superhéroes se fascinaron desde el primer momento con esta propuesta que tiene todos los condimentos para ser la favorita de los últimos 20 años en su género.

Y aunque la experiencia de disfrutar la tercera cinta de Tom Holland como el Hombre Araña en el cine es incomparable con hacerlo desde el hogar, buena parte de los fanáticos ya están a la espera de que esté disponible en alguna plataforma de streaming. De esta manera, le dirán adiós a las escenas filtradas o a las entradas de precios un tanto elevados. Con solo suscribirse a un determinado servicio, podrán tener Spider-Man 3 al alcance de la mano.

Es sabido que es casi imposible encontrarlas en Disney+, puesto que el acuerdo entre Marvel y Sony Pictures no permite que sus películas se ofrezcan en el catálogo de la plataforma de Mickey Mouse. Sin embargo, los otros dos largometrajes ya están disponibles en otras aplicaciones: mientras que Spider-Man: Homecoming se puede reproducir en Netflix, su secuela Spider-Man: Far From Home forma parte de la oferta de Amazon Prime Video.

Asimismo, la llegada de las películas de Marvel al streaming puede ser un tanto conflictiva. Al menos así sucedió con Black Widow, que se estrenó en simultáneo en salas y en Disney+. Mientras que para Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos se esperaron 45 días desde su estreno y ya se encuentra disponible en la plataforma, Eternals tiene programado su lanzamiento online para el próximo 12 de enero.

En el caso de Spider-Man, ni la N roja ni la compañía de Jeff Bezos tendrán al parecer este film para la región. Sino que le tocará… ¡a HBO Max! Así lo señaló el General Manager de HBO en Latinoamérica, Luis Duran. Fue a través de Twitter que lo comunicó y ya entusiasmó a los fanáticos con la idea. Todo indicaría que, a partir de los tres meses de su primera aparición en cartelera, llegaría primero a la televisión, para luego incorporarse a un catálogo.

Repasando el line up de pelis en 2022”, comenzó diciendo. Y agregó: “En la primera mitad del año, HBO Max estrenará 8 de las 10 películas más taquilleras en Latinoamérica, incluyendo Matrix, F9 Last Saga, Morbius, Venom y Spider-Man. Nos faltan Eternals y Black Widow”. De esta manera, las películas de Marvel en colaboración con Sony Pictures, llegarían directamente a HBO, plataforma que también cuenta con todo el contenido de DC Comics.