La semana comenzó con la confirmación de que Elon Musk es desde hoy el único dueño de Twitter, luego de aceptar una oferta de $44.000 millones de dólares. El magnate sudafricano tienen en mente una gran serie de cambios para la red social centrándose en la libertad de expresión de cada uno de los usuarios, por lo que ha generado que estos internautas se expresaran acerca de esta novedad mediante divertidos memes.

 

Todo inició el 4 de abril cuando se anunció que el dueño de SpaceX y Tesla compró el 9,2% del valor de la empresa en unos $73,5 millones de dólares, por lo que pasaría a ser parte del Consejo de Administración. Al poco tiempo, Musk decidió renunciar y lanzó mensajes en contra de la compañía, pero unos días después propuso la compra total de la empresa a un precio unitario de $54,20 dólares por acción, un hecho que se hizo oficial hace horas.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, declaró Elon en un comunicado. Allí también explicó los cambios que propone: "Quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos".

Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, dijo que la oferta de Musk era beneficiosa para todos los accionistas. Por otra parte, el máximo ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, agregó en la misma declaración: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

 

 

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", había escrito horas antes de la oficialización. Por supuesto, al tratarse de una red social como Twitter en la que hay millones de usuarios que emiten mensajes en pocos pasos, los memes no estuvieron exentos de la situación y los internautas dejaron los suyos.