Estambul, Turquía. Una tormenta azotó la ciudad el último sábado por la noche y los habitantes captaron imágenes aterradoras, según algunos de ellos, ya que aseguran ver un rostro humano en el cielo formado por una nube. Las redes sociales se hicieron eco de esta novedad y algunos bromearon con que se trataba de nada más y nada menos que Lord Voldemort, el villano de Harry Potter, saga que puedes encontrar en HBO Max.

 

Hava Forum, una cuenta de Twitter local que se encarga de informar sobre el servicio meteorológico, fue una de las primeras en reportar lo que sucedió en la noche europea. "Toma de la nube de apariencia humana vista en Estambul desde un ángulo diferente... Compartimos este ángulo para aquellos que dicen que es un montaje", escribieron. ¡Este es el video!

Como sucede frecuentemente, el clip comenzó a viralizarse en Twitter y rápidamente se posicionó entre las primeras tendencias la palabra "Voldemort", por los usuarios de la red social que hacían referencia al enemigo del mago creado por J.K. Rowling. Más internautas de Turquía comenzaron a compartir sus propios registros e incrementaban entre bromas el rumor de que Tom Riddle invadió su cielo.

"Lord Voldemort ha regresado"; "Estaré a tiempo para que llegue mi carta a Hogwarts o voy a tener que vivir el regreso de Voldemort como una sucia muggle"; y "Volvió a revvir Voldemort. Haga algo, señor Harry Potter", fueron algunos de los mensajes que emitieron en las redes al hablar de esta increíble situación. Por el momento se trata de una simple nube, pero algunos siguen creyendo que el que no debe ser nombrado superó la realidad.

No es la primera vez que un fenómeno climático está fuertemente ligado a la cultura pop, ya que hace unos días los habitantes de Ciudad Ixtepec, México, se vieron sorprendidos al ver una misteriosa luz roja en medio del cielo y algunos lo compararon con el Ojo de Sauron de El Señor de los Anillos. Por supuesto, no se trataba de esto, sino de una descarga eléctrica entre las nubes que se conoce como "sprite" o "duende rojo".