Twitter fue comprada por Elon Musk y desde entonces ocurrieron distintos hechos como despidos masivos, fuga de anunciantes o el cierre de la cuenta del propio dueño de la red social del pajarito azul. Una de las polémicas más grandes que surgió en este tiempo está relacionada con la decisión del millonario de que los famosos con cuentas verificadas deberían pagar 8 dólares para mantener la insignia azul de sus perfiles.
En la premiere de la película Super Mario Bros. conversando con Variety Jack Black manifestó al respecto: “No sé si voy a pagar por ello. Me avergüenza un poco la marca de verificación azul, si te soy sincero. Igual es más cool no tener marcas de verificación. Lo que definitivamente no es cool es pagar por ello. Veré qué ocurre si no pago. Voy a desafiarle, a ver si me quita la verificación de verdad”.
Mientras tanto otro de los protagonistas de la cinta de Nintendo, Chris Pratt, expresó: “No lo sé. Me importan mucho todos mis seguidores. Haré todo lo que tenga que hacer para seguir siendo parte de sus vidas porque respeto su atención y me encanta usar Twitter como una oportunidad para hablar con ellos cuando estoy haciendo películas y esas cosas”, sostuvo la estrella de Guardians of the Galaxy.
Los famosos contra la monetización de la insignia azul
Karl Urban usó su cuenta de Twitter y remarcó: “Hola a todos. Perderé la marca de verificación azul el sábado. Estoy en contra de ganar dinero en redes sociales. Me quedaré sin marca. Por favor, tengan cuidado con los impostores y las estafas que piden dinero. Nunca les pediría dinero en una red social”. Otra voz que se levantó es la de Ian McKellen: “Por favor, tengan en cuenta que no voy a pagar por la marca de verificación azul que he tenido durante muchos años”.
También se sumó a esta tendencia Duncan Jones, el cineasta británico hijo de la estrella de la música, David Bowie. ¿Qué posteó? “Acabo de añadir que no pagué por esta marca de verificación azul en mi perfil. Me siento mejor”. Como verán no son pocos los artistas que se muestran en contra de pagarle a Elon Musk 8 dólares para mantener sus perfiles dentro de Twitter verificados y evitar cualquier malentendido con cuentas piratas o impostores. ¿Cómo seguirá esta polémica? ¡Habrá que esperar!