Al igual que otros famosos cómics, X-Men nació en la década de los sesenta y no se hizo famoso mundialmente sino hasta su aparición en el cine. Fue el 14 de julio 2000 y el éxito fue tal que dio origen a doce películas más de la saga. A 20 años de su estreno, ¿cómo están los actores de la primera X-Men?

Hugh Jackman, quien hizo de Wolverine, actualmente tiene 51 años y con el correr de los años se mantuvo en la película. Sin embargo, también se destacó en Van Helsing (2004),  The Prestige (2006),  Los Miserables (2012) y  El gran showman (2017). 

El intérprete del Profesor Xavier, Patrick Stewart, es un hombre de 80 años y formó parte de la saga hasta X-Men: días del futuro pasado (2014). Además de su papel en la historia de Marvel, se caracterizó por su trabajo en Star Trek como Jean-Luc Picard. 

Un año mayor es Ian McKellen, Magneto en X-men. Su exitosa carrera lo llevó a ser nominado al Óscar en 2001 por su rol de Gandalf el Gris. Las últimas producciones que hizo fueron The Good Liar y Cats en 2019. 

Famke Janssen saltó a la fama por haber interpretado a Jean Grey en las primeras tres entregas de la saga. La actiz de 55 años consiguió un gran carrera y se lució en películas como Mente Siniestra (2005). Además participó en series como How to Get Away with Murder y The Blacklist. 

Por último, James Marsden, quien hizo de Cíclope en la trilogía en su juventud, ahora tiene 46 años y forjó una trayectoria por su actuación en la serie de Westworld y por sus actuaciones en las películas Superman Returns, Hairspray, Enchanted y 27 Dresses.