Hoy estaba programado el lanzamiento de un nuevo cohete de prueba de la empresa de Elon Musk, SpaceX. El cohete, conocido como Starship, volaría por cerca de una hora y media antes de sumergirse en el océano cerca de Hawaii y ser rescatado para su reutilización.

Desafortunadamente, a tan solo dos minutos y medio del lanzamiento, el cohete propulsor debía desprenderse del resto de la nave y consumir la mayor parte de su combustible. Sin embargo, un imprevisto hizo explotar a la aeronave en el momento en que esto tenía que ocurrir.

A pesar de la falla, Elon Musk felicitó a los involucrados en el primer vuelo de prueba del Starship y anticipó que no será el último que realicen. Aunque no se confirmó una fecha específica, se sabe que SpaceX lanzará un nuevo Starship para completar el programa.

La compañía de Elon Musk busca lanzar exitosamente el supercohete Starship cuyo destino será la Luna y Marte. Actualmente, está diseñada para cargar hasta 150 kilos de carga pero el objetivo es que, en un futuro no muy lejano, pueda transportar pasajeros en sus viajes hacia el espacio.

+El episodio de Succession que anticipó el evento

En el último episodio de la primera temporada de Succession, "Nobody's ever missing", Roman Roy (Kieran Culkin) es responsable de supervisar el lanzamiento de un cohete en Japón como una forma de demostrar su valía a su padre. Sin embargo, el cohete explota a tan solo unos minutos de su despegue, lo que representa una gran pérdida para la empresa de la familia Roy.