Sigue la polémica con Chris Pratt en uno de sus mejores momentos laborales. Es que acaba de estrenar Jurassic World: Dominion y está próximo a lanzarse The Terminal List y Thor: Love and Thunder. No obstante, en su vida personal no marcha todo bien: el actor acaba de revelar lo mucho que sufrió tras una desafortunada frase. Años atrás, remarcó el privilegio de tener una “hija sana” con su pareja Katherine Schwarzenegger, provocando que la audiencia marcara la diferencia con Jack, el hijo de su primer matrimonio con Anna Faris, que nació prematuro y con problemas cognitivos.

En este sentido, los usuarios lo criticaron duramente en redes sociales. Al respecto, James Gunn -director de Guardianes de la Galaxia- lo defendió en diálogo con Men's Health: “Me enfurece absolutamente. Chris es indescriptiblemente amable con la gente. Él hace todo lo posible para ayudar a los niños, es un padre especialmente amoroso. Hay muchas cosas que la gente literalmente ha inventado sobre él, sobre su política, sobre quién es y sobre lo que cree de otras personas”. No es la primera vez que una figura de Marvel lo defiende: anteriormente, actores de la franquicia de superhéroes lo apoyaron cuando fue juzgado en Internet por su postura política y religiosa.

+ Otras figuras de Marvel que defendieron a Chris Pratt

- Robert Downey Jr.

En 2020, Robert Downey Jr. aprovechó su perfil verificado de Instagram para publicar unas palabras de aliento a Chris Pratt: “Qué mundo… Los ‘sin pecado’ están tirando piedras a mi hermano, Chris Pratt. Un verdadero cristiano que vive según los principios, que nunca ha demostrado más que positividad y gratitud”. E insistió: “Se acaba de casar en una familia que hace espacio para el discurso cívico y que insiste en el servicio como el valor más alto. Si no estás de acuerdo con Chris, tengo una idea novedosa: elimina tus cuentas de redes sociales, siéntate con tus propios defectos, trabaja en ellos y luego celebra tu humanidad”.

- Mark Ruffalo

El actor que le da vida a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo, escribió en su cuenta de Twitter en 2020: “Chris Pratt es un hombre tan sólido. Lo conozco personalmente. En lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político como regla. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el objetivo, amigos. Estamos tan cerca ahora”.

- Zoe Saldaña

Chris Pratt no se luce solo en Guardianes de la Galaxia. Es que está acompañado nada menos que por Zoe Saldaña en el rol de Gamora. En este sentido, su co-protagonista lanzó en Twitter: “‘No importa lo difícil que se ponga, saca pecho, mantén la cabeza erguida y manéjalo’. Tupac”. Y remató: “Puedes con esto, Chris Pratt. Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor”.