Hace algunos meses se confirmó que Nintendo trabaja en una nueva película de Mario Bros junto a Universal Pictures. Chris Pratt fue el actor elegido para ponerle la voz al mítico fontanero italiano, en un film donde también aparecerán figuras como las de Jack Black, Keegan Michael-Key y hasta Anya Taylor-Joy. Su estreno se dará justo tres décadas después de que se haya lanzado la producción original.

Protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, la película de Mario Bros. de 1993 está considerada de culto principalmente por la cantidad de problemas que tuvo para llevarse a cabo. Si hay que ponerse firmes, tanto lo estético como lo argumental dejan mucho que desear en este largometraje que dirigieron Rocky Morton y Annabel Jankel. Idas y vuelta con el equipo técnico y los libretos hicieron que Super Mario Bros fuera un fiasco absoluto.

Sin embargo, hay quienes todavía le guardan mucho cariño, entre los que está su protagonista, John Leguizamo. El actor que esta semana se verá en El Menú  no está nada conforme con la forma en la que Universal Pictures y Nintendo llevaron a cabo el casting de voces para la película animada. Principalmente, no le parece bien que se haya elegido a Chris Pratt como el protagonista para darle voz a Mario, sin ser de ascendencia italiana.

“Es un paso atrás”, aseguró John Leguizamo para quien la elección de Chris Pratt no apoya la necesidad de diversidad en Hollywood. Además, declaró: “Soy de la vieja escuela. Mucha gente ama la versión original. Estuve en la Comic-Con en Nueva York y en Baltimore y todos decían: 'No, no, amamos el viejo, el original'. El nuevo no les genera nada”, asegura el actor, añadiendo que “no estoy amargado. Es desafortunado”.

+Cuándo se estrenará The Super Mario Bros. Movie

Como dijimos, el lanzamiento de The Super Mario Bros. Movie se producirá justo treinta años después que la primera película haya visto la luz. Con una presentación oficial de su avance en la última Comic-Con de Nueva York, el film estará dirigido por Aaron Horvath, el cocreador de Teen Titans para Cartoon Network. Con el título aún por definirse, el largometraje de Nintendo y Universal Pictures llegaría a las salas el 7 de abril de 2023.