¡El tráiler de The Super Mario Bros. Movie ya está aquí! Luego de que se lanzara el primer póster oficial, la película producida por el estudio Illumination Entertainment presentó un adelanto que anticipa cómo serán las voces del reparto lleno de estrellas. De esta manera, la segunda adaptación de la franquicia de juegos de Nintendo está lista para llegar a las salas el próximo año. A continuación, repasamos todo lo que debes saber antes de verla.

En 1993, llegó la primera película de Super Mario Bros. al mejor estilo live action. Y aunque la crítica se encargó de juzgarla -alcanzando tan solo un 29% en Rotten Tomatoes- ahora está lista para tener una nueva oportunidad de la mano de la animación. Lo cierto es que los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, aunque todo indicaría que repetirá la historia del videojuego en el que su protagonista debe salvar a la Princesa Peach del villano Browser.

¿Quiénes participan de esta historia? Chris Pratt es el encargado de liderar el elenco de voces, aportándole su carisma al ya reconocido Mario Bros. Asimismo, Anya Taylor-Joy es responsable de encarnar a la Princesa Peach, mientras que Charlie Day interpreta a Luigi. Por otro lado, el inconfundible Jack Black le dará vida a Browser y Seth Rogen se lucirá como Donkey Kong. ¡Eso no es todo! Charles Martinet, actor de voz original de Mario, tendrá un cameo en este esperado film.

The Super Mario Bros. Movie comenzó su desarrolló en 2016 cuando Shigeru Miyamoto -creador de la franquicia- se reunió con Universal. De esta manera, se acordó que Aaron Horvath y Michael Jelenic serían los directores de la cinta, bajo el guion de Matthew Fogel. Tal como dejó entrever este primer avance oficial, la película animada intentará honrar el material original de Nintendo, despegándose del criticado largometraje de 1993. ¡No puedes perderte esta producción el 7 de abril de 2023 en cines!

+ ¿Cómo fue la película de Super Mario Bros. en live action?

En 1993, llegó la primera adaptación del videojuego de Nintendo. Bajo la dirección de Annabel Jankel y Rocky Morton, el live action contó con las actuaciones de Bob Hoskinsm, John Leguizamo y Dennis Hopper. ¿De qué se trató? Su sinopsis señala: “Dos fontaneros de Brooklyn, Mario y Luigi, deben viajar a otra dimensión para rescatar a una princesa del malvado dictador y evitar que se apodere del mundo”.