Super Mario Bros. es la segunda oportunidad en la que el fontanero italiano más famoso de los videojuegos salta de las consolas de Nintendo para mudarse a la pantalla grande, en este caso, en una película animada protagonizada por las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Charlie Day y Seth Rogen, entre otros. La primera experiencia de este héroe del gaming en el cine no fue muy positiva… ¿La segunda es la vencida?

La película animada apunta a un público infantil razón por la cual no se puede esperar un desarrollo muy profundo de los personajes, pero tiene corazón. La historia cuenta cómo Mario y Luigi, dos fontaneros comunes y corrientes, llegan al Reino del Champiñón para rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser y su ejército implacable de koopas y goombas. 

Qué dicen los críticos de Super Mario Bros.

Super Mario Bros. adapta distintas características de los videojuegos de Nintendo como la carrera en kartings que es un guiño a Mario Kart, el disfraz de gato que usa el protagonista proveniente de Super Mario 3D World o personajes como Donkey Kong que es parte de la franquicia desde que el fontanero italiano era conocido simplemente como Jumpman. ¿Eres un gamer fan de estos títulos? No puedes perderte el film animado.

Sin embargo, tenemos que destacar que las primeras reviews de Super Mario Bros. ya están disponibles en la web Rotten Tomatoes donde la crítica especializada le asigna un magro 46% de aceptación a la cinta animada que se estrenará en los cines del mundo entero el 5 de abril. Seguramente estos números no detendrán a los fans del simpático personaje que tiene una base de seguidores altamente leales además de que atraviesa a más de una generación.

La película original live action de Super Mario se estrenó en 1993 y fue protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi. El film tiene un 29% de aceptación de parte de los especialistas en Rotten Tomatoes y el mismo porcentaje asignado por las audiencias en general, motivo por el cual podemos suponer que el nuevo título es un paso adelante para la mascota de Nintendo que incluso podría estar dirigiéndose a una potencial franquicia si la nueva entrada es un éxito. ¿Qué tal?