Super Mario Bros. La Película sigue las aventuras de los fontaneros Mario y Luigi que deberán salvar al Mushroom Kingdom de la terrible amenaza de Bowser y sus koopas que invadirán a todos los pacíficos mundos que encuentren a su paso arrollador. La película basada en la exitosa franquicia de videojuegos de Nintendo hace referencia a más de un título de la marca que los gamers reconocerán viendo las imágenes.

El tráiler tiene una versión de la icónica música del primer nivel de Super Mario Bros. entonces vemos al héroe ingresar a un estadio donde tiene un enfrentamiento con el gorila DK en una clásica referencia al juego de 1981 Donkey Kong donde Mario luchaba por rescatar a una Princesa cuando en aquel entonces era conocido solamente como “Jumpman”. Pasó mucho tiempo desde aquella entrada de Nintendo.

Las referencias a los juegos en Super Mario Bros. La Película

Súper Mario Bros La Película también hay referencia al título de 1988 que conquistó a la regeneración de las consolas de 8 bits, Super Mario Bros. 3. ¿Cuáles son las similitudes con ese juego? El gigantesco vehículo en el que se mueve Bowser con su ejército ciertamente nos recuerda a los barcos de final de nivel en los que Mario o Luigi debían pasar a través de distintos obstáculos entre los que se encontraban cañones y el jefe de turno: uno de los siete hijos de Bowser. Además vemos a Mario volar con el clásico traje de Raccoon Mario de la tercera entrega de la serie.

Una de las referencias más importantes en el tráiler tiene que ver con Super Mario Kart, porque en el avance vemos al fontanero número uno de Nintendo conducir uno de estos vehículos de la misma manera en que lo hacen otros personajes como la Princesa Peach y Donkey Kong. En las imágenes se puede apreciar la Rainbow Road clásica de ese título que tuvo su primera entrega en la consola de 16 bits: Super Nintendo.

¿Más referencias? En Super Mario Bros. La Película Aparecen los simpáticos dinosaurios conocidos como Yoshis de Super Mario World que en aquella revolucionaria entrega de la saga ayudaban al héroe a atravesar los distintos niveles comiendo a sus enemigos con su enorme lengua al mismo tiempo que podían volar o dar tremendos pisotones. Por último podemos destacar que la Princesa Peach habla de distintos mundos amenazados por Bowser en toda la galaxia, algo que apunta al juego Super Mario Galaxy de 2007 que llegó a la exitosa consola Wii.