Hace un tiempo Nintendo adquirió la productora de cine y animación Dynamo Pictures y ya la han puesto a trabajar como parte importante de la marca puesto que se encargará de llevar a la pantalla grande las historias de los personajes que han sabido conquistar a los jugadores de distintas generaciones a lo largo de varias décadas como lo hicieron las emblemáticas franquicias de Nintendo.

Dynamo Pictures tiene un buen nombre en la industria especialmente si analizamos su participación en títulos como Dragon Ball Super, One Piece, Resident Evil, Appleseed y Evangelion. Además la empresa es muy conocida a través del animé Yuri on Ice y algunos cortos para Pikmin o el film Earwig and the Witch. Nintendo hizo una gran inversión en este estudio que promete excelencia a la altura del gigante de los videojuegos.

Muchos personajes que podrán llegar al cine

Nintendo Pictures tiene montones de franquicias que podrían dar el salto del mundo de los videojuegos a la pantalla grande. ¿Quién no soñó con una película de Zelda? Seguramente no son pocos los que fantasearon viendo a Samus de Metroid en el cine. Star Fox podría convertirse en la aventura intergaláctica con las mejores batallas en el espacio exterior. Donkey Kong, Kid Icarus, Pokémon, F-Zero y hasta Punch Out. ¡Mira si no hay material!

Actualmente Nintendo tiene un proyecto para llevar a Mario Bros. a la pantalla grande en un film animado que marcaría el retorno del fontanero más famoso al cine. En este caso la película contará con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y  Seth Rogen como Donkey Kong. El film es coproducido con Illumination y se estrenará el 7 de abril de 2023.

Nintendo no es la primera empresa de videojuegos en tener su propio estudio de cine. Una de sus máximas competidoras, Playstation de Sony, también tiene una empresa responsable para llevar las historias que cobran vida en sus consolas directo a la pantalla grande. De esta manera ya fuimos testigos del film Uncharted donde Tom Holland le presta su cuerpo al cazador de tesoros Nathan Drake. ¿Qué tal?