En las últimas semanas, dos producciones de videojuegos han causado furor: “Super Mario Bros: La película” y Tetris. Las adaptaciones han sido muy bien recibidas y han demostrado que los videojuegos pueden ser una excelente fuente de inspiración para el cine hollywoodense, con sus excelentes historias.

Robin Williams fue uno de los actores que era un fiel usuario de las primeras consolas de Nintendo. De hecho, gracias a ella, el actor de Jumanji supo qué nombre ponerle a su hija. “Zelda, es actriz, y se llama así por el videojuego, Zelda, explicó el actor durante una entrevista en The Graham Norton Show

“Mi esposa estaba embarazada y mi primer hijo, Zachary, jugaba al videojuego, y dijo: '¿Qué les parece este nombre para una niña?'. Y le dije que era un nombre genial. Y ella es mágica y maravillosa. Creció con (el nombre) y le fue muy bien con él”, señaló Robin Williams en la misma entrevista mencionada.

Zelda Williams. (Getty)

Zelda Williams. (Getty)

Hoy en día, Zelda Williams, la hija de Robin Williams, es una actriz y presentadora que es pagada por hacer publicidades del popular videojuego de Nintendo. En 2011, de hecho, realizó un comercial junto a su padre, donde contaron la historia del nombre de su hija y su vínculo con el videojuego. 

+Dónde jugar Zelda online y gratuito

Zelda se lanzó en 1986. (IMDb)

Zelda se lanzó en 1986. (IMDb)

Si quieres jugar al popular videojuego de Nintendo pero no tienes ninguna consola o emulador para hacerlo, te contamos que hay varias páginas en donde están cargadas algunas de sus ediciones. Una de ellas es “Play Classic Games”, en donde puedes disfrutar de una de las primeras versiones del Zelda.