El año lleva apenas cuatro meses, pero Super Mario Bros. ya se posiciona como una de las películas más exitosas, por sus cifras en la taquilla y por la respuesta positiva de los espectadores en las redes sociales. Se trata de una nueva adaptación del mítico videojuego de Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, y ya es una revancha de la cinta live-action de 1993 que fue un completo fracaso comercial en su momento.

Esta historia se centra en Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Sin embargo, no será nada sencillo para ellos, ya que deberán enfrentarse a un ejército de hongos antes de enfrentar al oponente mayor. Se verán obligados a atravesar por rutas de ladrillos y castillos con diversos peligros que serán los obstáculos que deberán superar para conseguir su objetivo.

+Dónde se puede ver la película de Mario Bros.

En un principio, desde el estudio Illumination y Universal Pictures habían anunciado un primer lanzamiento pasa finales de 2022, pero luego tuvo múltiples modificaciones. Finalmente, se estrenó en todo el mundo durante la Semana Santa, este último jueves 5 de abril. Por el momento, Super Mario Bros. La Película se puede ver únicamente en cines.

Super Mario Bros. se puede ver únicamente en cines. (IMDb)

Super Mario Bros. se puede ver únicamente en cines. (IMDb)

+Cuándo llega Super Mario Bros. al streaming

Sabemos que otra de las inquietudes de la audiencia es saber cuándo podrá disfrutar del largometraje animado desde la comodidad de sus hogares. Por esta razón, te contamos que si te encuentras en Estados Unidos podrás ver Super Mario Bros. La Película en el streaming Peacock a finales de mayo o principios de junio. Por el momento, esta plataforma no está disponible en Latinoamérica.

Super Mario Bros. La Película es todo un éxito a nivel global, ya que se convirtió en el filme de animación con mejor apertura de fin de semana en la historia al obtener $377,2 millones de dólares en la taquilla. También se posiciona como el mejor estreno de 2023, más allá de las opiniones de la prensa: 55% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 47/100 en Metacritic.