Diez años atrás, cuando todavía se acostumbraba a ver películas y series en televisión o a través de páginas web de dudoso origen, Netflix comenzaba a erigirse como la opción para los usuarios. Primero con House of Cards y luego con Stranger Things, la empresa de Reed Hastings se posicionó en el mercado que no tenía límites para ellos. Hoy la situación es muy distinta, con compañías como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video en la competencia, entre varias a las que hay que sumar una nueva: Peacock.

Surgida en plena pandemia, el servicio de streaming de NBCUniversal se presentó, hasta el momento, solo en el mercado norteamericano. A base de planes muy accesibles desde lo económico, logró posicionarse como una alternativa más. Peacock tiene un plan gratuito con acceso a 7.500 horas de programación. Con 5 dólares se puede ver el catálogo completo aunque con publicidad y el paquete premium cuesta tan solo 10 dólares.

A esta oferta monetaria hay que sumarle el catálogo de producciones originales como The Office, que durante mucho tiempo fueron lo más visto en Netflix en los Estados Unidos, o la saga de Rápido y Furioso, una de las más taquilleras de la historia. Contenidos que hoy están repartidos en plataformas como Amazon Prime Video o Netflix volverán a ser propiedad exclusiva de NBCUniversal. Por supuesto, hasta que Peacock no esté en Latinoamérica podrán disfrutarse en otros lugares.

Qué series forman parte del catálogo de Peacock

El catálogo de producciones originales de Peacock es bastante acotado, ya que la plataforma tiene apenas poco más de un año de funcionamiento. Al anunciar su lanzamiento, NBCUniversal confirmó que habría alrededor de 33 producciones originales estrenadas entre 2020 y 2021, como Saved by the Bell y Dr. Death.

Esto no hace que su propuesta sea menos interesante, ya que en el mundo de las series y las películas tiene un amplio listado de clásicos y éxitos que pueden disfrutarse. Por el lado de las series aparecen productos como 30 Rock, Alfred Hitchcock Presents, Brooklyn Nine-Nine, Cheers, Days of Our Lives, Heroes, Dr. House, todo La Ley y el Orden y Saturday Nigth Live, que no puede verse en ningún otro lado. Entre las películas se destacan algunas como Una Mente Brillante, Belleza Americana, American Pie, Volver al Futuro, Tiburón y i.

Brave New World, el primer traspié de la plataforma

Entre las grandes propuestas de Peacock aparecía Brave new world, una serie inspirada en la obra de Aldous Huxley, Un Mundo Feliz. El reparto contaba con artistas como Alden Ehrenreich (Solo), Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) y Harry Lloyd (Game of Thrones). Sin embargo, fue cancelada con tan solo una temporada de nueve episodios y se convirtió en el primer traspié para NBCUniversal y las producciones originales para su plataforma SVOD.