El fundador y productor de Menudo, Edgardo Díaz, está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, por el presunto abuso sexual a uno de los integrantes que, en su momento, tendría 14 años. 

Edgardo Díaz ha estado antes en la polémica, señalado de explotación y manejo de drogas. Esta sería la primera vez que lo acusan por un delito sexual. El testimonio de Roy Rosselló también se incluyó en la serie documental de Peacock Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que estrenó el pasado 2 de mayo. 

De acuerdo con Los Ángeles Times, el ataque ocurrió en el Hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles y es la primera investigación criminal conocida que rodea a Menudo y su creador: "podemos confirmar que se tomó un informe y que es una investigación en curso. Debido a la confidencialidad de la víctima, el departamento no puede proporcionar más", dijo la policía al tabloide estadounidense.

+ Roy Rosselló acusa a productor de Menudo de abuso sexual 

De acuerdo con Los Ángeles Times, la denuncia fue hecha por la exestrella de la banda Roy Roselló. Rosselló alegó que Edgardo Díaz abusó sexualmente de él en el Hotel Biltmore, pero que el abuso sexual fue en repetidas ocasiones cuando se unió a Menudo, incluso llevándolo a casa de José Menéndez, en Nueva Jersey, donde alegó también haber sido violado por Menéndez (quien tenía una relación comercial con Menudo), cuando tenía 14 años, testimonio que explora la docuserie de Peacock.

Ya hace un par de años, Roselló había hablado con algunos medios sobre su abuso sexual, entre ellos con Ventaneando, donde dijo también cómo fue manipulado mediante regalos y dinero, aunque en ese momento dijo que el abuso comenzó cuando tenía 12 años, antes de entrar a Menudo.