Garfield se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de las últimas décadas, ya que su programa de animación es todo un clásico. La gran noticia para los fanáticos es que habrá una nueva adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Jim Davis y en el comienzo de la semana presentaron su primer tráiler oficial. Entre los atractivos principales es que el protagonista será interpretado por Chris Pratt. ¿Quiénes más estarán?

El desarrollo de este nuevo largometraje comenzó en 2016, siete años después de que expirara la licencia de 20th Century Fox con Paws, Inc. En ese momento anunciaron que Alcon Entertainment produciría una nueva cinta animada del famoso gato con Mark Dindal como director, a partir del guión de Mark Torgove y Paul A. Kaplan. Sin embargo, Viacom (hoy Paramount Global) compró sus derechos en agosto de 2019 y dejó el proyecto en una incertidumbre.

Las novedades positivas comenzaron a llegar en diciembre de 2020, cuando Dindal anunció que el filme aún estaba en producción. Un año después, Chris Pratt fue anunciado como la voz de Garfield, con la animación proporcionada por DNEG Animation, Alcon Entertainment y Columbia Pictures, mientras que Sony Pictures mantendría los derechos de distribución a nivel global. Allí también sumaron a David Reynolds como escritor, después de haber trabajado en Las Locuras del Emperador (2000) y Chicken Little (2005) para Disney.

¿De qué se tratará Garfield La Película? Esta es su sinopsis oficial: “Garfield, el famoso gato amante de la lasaña que odia los lunes, está a punto de vivir una salvaje aventura fuera de casa. Tras un inesperado reencuentro con su padre perdido hace mucho tiempo, el desaliñado gato callejero Vic, Garfield y su amigo canino Odie se ven obligados a abandonar su tranquila vida para unirse a Vic en un divertidísimo atraco de alto riesgo”. ¡Mira su tráiler!

+¿Cuándo se estrena Garfield La Película?

Garfield The Movie o Garfield Fuera de Casa, como se tradujo para Hispanoamérica, se estrenará en los cines de todo el mundo el 23 de mayo de 2024. Si bien este es el día de su lanzamiento, en principio el plan de Sony y los estudios acompañantes era estrenarla el 16 de febrero de 2024. Por otra parte, existen algunos contratos que permitirá que el público pueda disfrutar de la cinta desde la comodidad de sus hogares.

En abril de 2021, Sony firmó acuerdos con el servicio de streaming Netflix y Disney por los derechos de su lista de películas de 2022 a 2026, siguiendo las ventanas de cine y medios domésticos. Netflix firmó derechos exclusivos de transmisión de “ventana de pago 1”, que generalmente es una ventana de 18 meses. Por su parte, Disney tiene derechos de “ventana de pago 2” para películas en las plataformas Disney+ y Hulu.

+Reparto de Garfield La Película

Como mencionamos anteriormente, el encargado de darle su voz al gato atigrado naranja cínico y perezoso que ama la lasaña y odia los lunes es Chris Pratt. El resto del reparto de Garfield La Película se completa con Samuel L. Jackson en el papel de Vic, padre del protagonista, Hannah Waddingham, Ving Rhames, Nicholas Hoult, Cecily Strong, Harvey Guillén, Brett Goldstein y Bowen Yang.