La marca Marvel supo trascender al mundo de las viñetas y sus personajes llegaron al imaginario colectivo de la sociedad postmoderna en distintos medios como series live action, dibujos animados, videojuegos y hasta su propio Universo Cinematográfico que logró dominar por completo la escena de la industria cinematográfica de Hollywood. ¡Estos héroes y villanos lograron lo inimaginable!

En ese sentido son muchos los superhéroes de Marvel que dejaron su huella en la mitología popular, siendo algunos de los nombres propios de la marca más significativos Spider-Man, Iron Man, Thor y hasta Hulk. Todos ellos formaron parte del equipo conocido como los Avengers que debutó en el cine en 2012 marcando un hito para el género de superhéroes que hasta el momento no había visto nada de esa envergadura.

Lo cierto es que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel arrasaron en la taquilla internacional convirtiendo a sus personajes en verdaderas figuras y dentro de todos ellos hay uno que es, sin lugar a dudas, el mejor y más representativo de los valores que un ciudadano debe tener al mismo tiempo que rescata lo mejor de una persona. Es alguien que puede recibir un golpe, levantarse y decir: “Puedo hacer esto todo el día”.

¿Quién es el mejor héroe de Marvel?

¿De quién hablamos? Seguramente ya lo adivinaste. El elegido por Spoiler como el mejor personaje de Marvel es el Capitán América, ese héroe que quedó congelado en el hielo tras batallar contra Red Skull y Hydra para llegar a la época moderna y descubrir un mundo que había cambiado por completo donde ya no estaba tan claro quién es el bueno y quién el malo. Steve Rogers, interpretado magistralmente por Chris Evans, es una brújula de valores éticos.

Durante su carrera por el MCU hizo frente a distintas amenazas, tal vez la más difícil de todas fue la pelea hacia el interior de los Avengers, cuando se separaron producto de los Acuerdos de Sokovia, donde los gobiernos del mundo entero quisieron regular la actividad de los superhéroes y Steve no estuvo de acuerdo con esa medida enfrentándose con Tony Stark. Aunque a esto le siguió la llegada de Thanos a la Tierra…

El Capitán América. Foto: IMDb.

El Capitán América. Foto: IMDb.

Fue en el enfrentamiento contra el Titán Loco que el Capitán América protagonizó uno de los momentos más celebrados por el público del Universo Cinematográfico de Marvel cuando Steve Rogers demostró ser digno de levantar el martillo Mjolnir para usar el arma asgardiana en una pelea sin cuartel contra Thanos que quería doblegar la voluntad de los héroes de la Tierra. Su líder, el Capitán América, jamás permitió que eso ocurriera y por eso es nuestra elección como el “Número 1” del MCU.