Uno de los actores más populares de los últimos años celebra hoy sus 40 años. Hablamos de Sebastian Stan, la estrella que obtuvo reconocimiento a nivel global tras su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel como el Soldado del Invierno. Pero aunque integrar la compañía de Kevin Feige funcionó como un trampolín para darse a conocer en el mundo, lo cierto es que tiene una filmografía muy variada que nada tiene que ver con los superhéroes.

Fue en 2011 cuando por primera vez apareció en la pantalla de Marvel Studios. Se trató de Capitán América: el primer vengador, donde se puso en la piel de Bucky Barnes, el mejor amigo de Steve Rogers. Desde ese entonces, ha sabido formar una dupla imbatible con Chris Evans dentro de la franquicia. Es que consiguió protagonizar Capitán América y el Soldado del Invierno en el rol de villano, para luego lucirse en Ant-Man, Capitán América: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Con todas estas producciones disponibles en Disney+, hasta logró encabezar su propia serie junto a Anthony Mackie: The Falcon and the Winter Soldier. De todos modos, no solo se ha dedicado a interpretar a Bucky Barnes, sino que además obtuvo papeles que demostraron su versatilidad. Uno de ellos fue Pam & Tommy, la serie en la que personificó a Tommy Lee y en la que relató todo sobre el escándalo sexual con Pamela Anderson.

Su carrera se mantiene en constante ascenso. Actualmente, se encuentra en pleno rodaje de A Different Man, la próxima película de A24 en la que se lo ve completamente irreconocible. Enmarcada en el thriller psicológico, contará la historia de Edward, un hombre que -tras someterse a una cirugía reconstructiva facial- se obsesiona con un actor en una producción teatral basada en su vida anterior. Mientras se espera su estreno, aquí repasamos otras 7 películas muy diferentes a Marvel que puedes ver en streaming.

+ 7 películas de Sebastian Stan para ver en streaming

- Fresh

Plataforma: Star Plus

Trama: Fresh sigue a Noa, quien conoce al atractivo Streve en una tienda de comestibles y, dada su frustración con las aplicaciones de citas, se arriesga y le da su número. Después de su primera cita, Noa se enamora y acepta la invitación de Steve a una escapada romántica de fin de semana, solo para descubrir que su nuevo amante ha estado escondiendo algunos apetitos inusuales.

- El Cisne Negro

Plataforma: Star Plus

Trama: Nina es una bailarina talentosa pero inestable al borde del estrellato. Presionada hasta el límite por su director artístico y una seductora rival, Nina pierde el sentido de la realidad, lo cual la sumerge en una pesadilla.

- Marte

Plataforma: Star Plus

Trama: Durante una misión a Marte, se presume que el astronauta estadounidense Mark Watney está muerto y por eso lo dejan atrás. Pero Watney sigue vivo. Contra todo pronóstico, debe encontrar una manera de ponerse en contacto con la Tierra para que los conflictos puedan trazar un plan de rescate y llevarlo a casa.

- El diablo a todas horas

Plataforma: Netflix

Trama: En Knockemstiff, Ohio y sus zonas vecinas, personajes siniestros, un predicador profano, una pareja retorcida y un sheriff corrupto, convergen alrededor del joven Arvin Russell mientras lucha contra las fuerzas del mal que lo amenazan a él y a su familia. En el período de la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam, presenta un paisaje seductor y horrible que enfrenta a los justos contra los corruptos.

- Agentes 355

Plataforma: Prime Video

Trama: Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de un grupo de mercenarios amenazando al mundo, la agente de la CIA Mace Brown tendrá que unir sus fuerzas con la especialista en armas Marie, la antigua miembro del MI6 y especialista en computadoras Khadijah, Graciela, una experta psicóloga colombiana, y Lin Mi Sheng una misteriosa mujer. Las agentes se enfrentarán a una misión letal bajo el código “355”.

- Cuando acaba la fiesta

Plataforma: Star Plus

Trama: Mickey y Chloe son dos jóvenes estadounidenses asentados en Atenas que viven un apasionado pero efímero romance. Pronto, cuando el tiempo de Chloe en Grecia se acerca a su fin, ella opta por descubrir si un amorío de fin de semana puede aguantar la realidad del ineludible lunes.

- Finales, principios

Plataforma: Paramount Plus

Trama: En el transcurso de un año, una mujer de treintaytantos navega sentimientos de amor y desamor, y descubre la clave para la vida que quiere en la forma y lugar más inesperados.