Hay éxitos que es mejor no dejar escapar rápido. Y Netflix conoce muy bien esto: desde antes del estreno de The Gray Man, la plataforma de streaming piensa en cómo convertir en franquicia la película más cara de su historia. Con Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans a la cabeza, el film de acción prometía ser un fenómeno. No defraudó, puesto que en solo el fin de semana del debut, alcanzó el puesto número 1 en 92 países. Es por esto que la N roja no tardó en confirmar cómo continuará esta historia de espías y persecuciones.

Un factor clave en el desarrollo de esta cinta son, justamente, los cineastas detrás del proyecto. Los responsables de llevar adelante El Hombre Gris son nada menos que los hermanos Russo, los mismos directores que trabajaron en películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Capitán América y el Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Conociendo muy bien a Chris Evans y entendiendo de qué se trata el género, desarrollaron una historia sin fisuras que no da respiro.

Las críticas, en general, fueron diversas. Mientras que algunos expertos valoran la incorporación del ex Capitán América con el nuevo Ken de Barbie al gigante del streaming, otros tantos lamentaron esta novedad del catálogo. Pese a ello, las cifras resultaron las esperadas y la audiencia calificó a The Gray Man con 91% en Rotten Tomatoes. Es por esto que no tardaron en imaginar cómo continuará la ficción donde los secretos y las alianzas son protagonistas.

¿De qué se trata exactamente el largometraje? Court Gentry -mejor conocido como Sierra Six- es un ex agente de la CIA. Tras su escape de prisión y de ser reclutado por Donald Fitzroy -su controlador interpretado por Billy Bob Thornton- es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Lloyd Hansen. Este último villano llegará con el objetivo de eliminarlo y recuperar un material que podría comprometer a la agencia. 

Netflix anunció que una secuela va en camino y que su protagonista será una vez más Ryan Gosling, además de que Joe y Anthony Russo volverán a ocupar la silla de director. Por su parte, el guion está en manos de Stephen McFeely, que coescribió el último gran estreno de la plataforma, además de que fue parte de fenómenos como Captain America: Civil War y Avengers: Endgame. ¡Eso no es todo! Puesto que además está en desarrollo una película que funcionará como spin-off y que será escrita por Paul Wernick y Rhett Reese.

La reacción de la audiencia a El Hombre Gris ha sido fenomenal. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo que han mostrado los fans de todo el mundo por esta película”, sostuvieron los hermanos Russo. Y concluyeron: “Con tantos personajes increíbles, nuestra intención siempre fue que El Hombre Gris formara parte de un universo más extenso, y estamos muy emocionados por el anuncio de Netflix de la secuela con Ryan así como el segundo guion del cual hablaremos muy pronto”.