Este martes le adjudicó un nuevo valor al 20 de diciembre argentino que históricamente venía asociado a uno de los hechos más terribles del país, hace 20 años atrás. Los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que ganó el título del Mundial de Qatar 2022 después de derrotar a Francia por penales recorrieron las calles del país para celebrar con la gente que decidió agradecerles por semejante éxito.

En un principio, los festejos iban a implicar que los jugadores hicieran un recorrido a bordo de un autobús. Sin embargo, la marea de más de 6 millones de personas que invadieron las calles de Buenos Aires hicieron que tuvieran que replantearse la forma de encarar los festejos. Por eso, varios de los jugadores terminaron sobrevolando la ciudad a bordo de un helicóptero, que también fue el medio a través del cual lograron irse una vez terminados los festejos.

Uno de los jugadores que más se vio durante los festejos por el título obtenido en la Copa del Mundo fue Emiliano Martínez. El héroe de los penales contra Holanda y contra Francia se convirtió en un ícono de la selección de Lionel Scaloni después del título obtenido en la Copa América del 2021 y en esta competición reforzó su carácter de leyenda con una atajada clave en el minuto 123 de juego. Por eso, sus fotos fueron de las más viralizadas.

Gracias a esto, hubo un usuario de Twitter que se encargó de compararlo con un recordado personaje de Los Simpson. Sebastián Vivarelli subió a su cuenta de Twitter una foto en la que se puede ver el look de Dibu Martínez durante los festejos y el gran parecido que tiene con Poochie, el perro que acompañó brevemente a Tomy y Daly hasta que se tuvo que ir porque su planeta lo necesitaba. Tanto las gafas como la gorra hacia atrás son las que se destacan en el parecido.

+Dónde ver el capítulo de Poochie

Si quieres volver a ver este mítico episodio de Los Simpson en donde Poochie aparece por única vez, te contamos que puedes hacerlo a través de Star+ (Disney+ en España). En el episodio “El espectáculo de Tomy, Daly y Poochie”, el 14º de la octava temporada, vas a ver a este personaje agregado por los creadores de la serie animada que miran Bart y Lisa, a raíz de la baja audiencia del programa.