El domingo pasado no fue uno más para los habitantes del territorio argentino, que vieron a su selección nacional de fútbol ganar un Mundial por primera vez en 36 años. De la mano de un Lionel Messi intratable, el equipo comandado por Lionel Scaloni derrotó a Francia por penales, luego de empatar en tres tantos. Ni siquiera los tres goles de Kylian Mbappe bastaron para darle el título a los europeos.

A partir del triunfo de la Selección Argentina, las redes sociales se poblaron de posteos referidos a la victoria albiceleste. Tanto en forma de meme, como de homenaje o simple festejo, Instagram, Twitter y Facebook florecieron con publicaciones de los argentinos. En medio de todas estas cosas que se subieron a redes apareció la figura de uno de los creadores de caricaturas más importantes de los 90 y los 2000.

Se trata de Craig Bartlett, el creador de Oye, Arnold, que en sus redes publicó un sentido homenaje a la Selección Argentina. En su cuenta de Instagram subió una imagen de Arnold vestido con los colores argentinos y con las banderas pintadas en su cara, con un texto en el que se leía: “Aguante Argentina, Helga”. El posteo realizado por el animador llegó a casi 20 mil likes entre los fanáticos sudamericanos que le agradecieron el gesto.

“La más cálida felicitación para Argentina, ¡los campeones de la Copa del Mundo 2022!”, escribió Craig Bartlett en su publicación. Luego se dedicó a agradecerle al usuario responsable de haber hecho el diseño original, una cuenta de fanáticos de Oye, Arnold llamada @el.arnoldo. Al ver el reconocimiento, la cuenta que creó la imagen se encargó de responder en el posteo: “Vamooo craig!!! Gracias! Esta también es para ti”.

+Dónde puedes ver Oye, Arnold

Para poder ver todos los episodios de las cinco temporadas de Oye, Arnold solo necesitas una suscripción a Paramount+, en donde encontrarás todas y cada una de sus apariciones, incluida la película que surgió en 2017, más de diez años después de que la serie animada haya llegado a su final en Nickelodeon. En total, son más de 100 los episodios que forman parte de esta producción con una duración promedio de 20 minutos.