Hablar de Los Simpson no es solo mencionar un programa de televisión convencional, es hacer referencia a un punto de inflexión en la historia moderna del entretenimiento y, también, de la serie favorita de la mayoría en todo el mundo. Si bien es cierto que hubo una baja de su calidad, permanecer durante tres décadas al aire no es un logro que pueda obtener cualquier producción y mucho se lo debe a sus fanáticos, quienes no solo disfrutan de los episodios si no de lo que lo rodea: como las predicciones.

El show creado por Matt Groening ha sido estudiado por años, pero también cuenta con un aspecto muy particular que despierta la curiosidad de la audiencia y es la capacidad que han tenido para predecir eventos futuros. Sobre esto, los productores explicaron: "Los episodios se emiten un año después de su producción, por lo que es solo una especie de estado de ánimo que tenemos que pensamod con un año de antelación".

+Los Simpson predijeron a Trump 2024

El tiempo y las temporadas pasan para el programa, por lo que se cree que esta cuestión ya es algo del pasado. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nueva predicción. Después de meses de incertidumbre, Donald Trump confirmó que buscará la presidencia de los Estados Unidos por tercera vez. Ante esto, el productor Al Jean publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

"Los Simpson lo predijeron en 2015", menciona Al Jean en la publicación. Se trata de una captura de cortometraje llamado "Trumptastic Voyage", en el cual se observa a Homero viajando a través del cerebro y el cabello de Trump, quien tiene la obsesión de convertirse en el mandatario de su país, ya que las fechas cambian cada cuatro años y llegan hasta 2028.

No es la primera, y se cree que no será la última vez que Los Simpson se vinculen con Donald Trump, ya que proviene de hace décadas. En el episodio 17 de la temporada 11, llamado "Bart to the Future", vemos a Lisa como presidenta de los Estados Unidos y allí también habían adelantado que el magnate se convertiría en el líder de la nación. Curiosamente, 16 años después llegó al puesto mayor.