Las predicciones de Los Simpson explicadas por sus escritores
Series Fox

¿Cómo lo hacen? Las predicciones de Los Simpson explicadas por sus escritores

Escritores del programa explicaron las asombrosas predicciones de Los Simpson. ¿Cómo lo hacen? 

Bolavip

Las predicciones de Los Simpson explicadas por sus escritores

Las predicciones de Los Simpson explicadas por sus escritores (Foto: FOX)

Los Simpson pasarán a la historia como una de las series animadas más exitosas, pero también por su capacidad de hacer increíbles predicciones a lo largo de sus 32 años. Eventos tan increíbles que van desde los atentados del 11 de Septiembre hasta la presidencia de Donald Trump están en la cuenta del programa. Escritores de los episodios y profesores universitarios explicaron este fenómeno. ¿Cómo lo hacen?

El misterio llegó hasta el New York Times que en 2018 decidió hacer una investigación sobre el tema y consultar a Al Jean, uno de los escritores originales y showrunner desde 1998. “Predigo que la gente hará demasiado de nuestras grandes predicciones”, comenzó bromeando ante el prestigioso medio. 

Jean admitió que el programa carece de un poder sobrenatural y afirmó que su capacidad adivinatoria se debe a que los capítulos se piensan mucho antes de ser estrenados. "Los episodios de Los Simpson se emiten un año después de su producción, por lo que es solo un una especie de estado de ánimo que tenemos que pensamos con un año de antelación", dijo. 

Al Jean
Al Jean en los festejos por los 300 episodios de Los Simpson (Getty)

El productor también puso énfasis en la inteligencia de los creadores, algunos de ellos profesores universitarios en Harvard. “Cuando tanta gente inteligente produce un programa de televisión, es probable que haga algunas predicciones sorprendentes”, expresó al New York Times. 

Una de sus últimas predicciones de Los Simpson fue la compra de Disney a Fox. En un episodio de 1998, mostraron el logo del canal con la leyenda "Una división de Walt Disney Co". El productor explicó ese fenómeno y lo relacionó con el poder de imaginación de los escritores: "Sucede. Siempre hay fusiones. Parecía lógico, ¿sabes?".

Por otro lado, Frederick Mosteller y Persi Diaconi presentaron un principio matemático en 1989 que puede esclarecer lo que pasa con la serie cómica. “Con una muestra lo suficientemente grande, es probable que suceda cualquier cosa escandalosa”, dice la ley que aplica a los 690 capítulos que tiene el programa. 

Jean también se refirió a tal vez la mayor predicción: la llegada a la presidencia de Trump. “La gente se ha olvidado un poco, pero él estaba hablando de postularse para presidente en ese entonces. Así que no fue alguien totalmente inesperado. Era un tipo que era un nombre chistoso y tenía aspiraciones presidenciales", indicó. 

La ciudad de Nueva York contra Homero
La ciudad de Nueva York contra Homero de 1997 predijo el atentado a las Torres Gemelas de 2001 (Fox)

Finalmente, Bill Oakley (productor ejecutivo en 1997) habló sobre portada de revista que adelantó los atentados a las Torres Gemelas de 2001. "Se eligieron $ 9 como una tarifa cómicamente barata. Y concedo que es inquietante, dado que es el único episodio de cualquier serie que haya tenido un acto completo de bromas del World Trade Center", manifestó sin encontrar mayores respuestas.  

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones