Los Simpson predicen que Kamala Harris será Presidenta de Estados Unidos
Series Fox

Los Simpson predicen que Kamala Harris será Presidenta de Estados Unidos

El episodio de Los Simpsons que predice la presidencia de Donald Trump, también da una pista clave sobre su sucesor. ¿De qué se trata?

Bolavip

Los Simpson predicen que Kamala Harris será Presidenta de Estados Unidos

Los Simpson predicen que Kamala Harris será Presidenta de Estados Unidos (Foto: GETTY)

Los Simpson son parte de la cultura popular y sus episodios sirven como referencia de la actualidad cotidianamente. No sólo en memes, sino también por increíbles predicciones que hicieron a lo largo de sus 32 años. Aunque algunas coincidencias pueden ser rebuscadas, hubo una irrefutable que estremeció a todos: la llegada a la presidencia de Donald Trump. Ese mismo episodio dio una pista muy importante sobre su sucesor y, de cumplirse, Kamala Harris será primera mandataria de Estados Unidos. 

Se trata del capítulo 243 del 19 de marzo del 2000 en la temporada 11 de la icónica serie animada. Allí, la familia se dirige a un casino indio y Bart se encuentra con un brujo que adivina su futuro en 30 años. En el 2030, la situaciones de los niños Simpson son muy diferentes: mientras a Bart no le alcanza para pagar por toallas y debe vivir con Martin, Lisa es la Presidente del país. 

La sorprendente coincidencia se dio cuando la Jefa de Estado nombre a su predecesor en el cargo. "Como saben heredamos un déficit en el presupuesto del Presidente Trump", expresa ante un cuadro que muesta la crisis económica que dejó el magnate. 16 años después, Trump realmente llegó al poder en las elecciones de 2016 en la predicción más asombrosa de la serie. Si bien en ese momento el millonario coqueteaba con la idea de postularse, era una utopía imaginarlo al frente de Estados Unidos. 

Los Simpson predicen que Kamala Harris será Presidenta de Estados Unidos

Con la victoria de Joe Biden en los comicios de 2020 (también predicha por el show), los aficionados a Los Simpson comenzaron a tejer teorías. Según el programa, la sucesora de Trump es una mujer, por lo que quien tomará la presidencia será la actual Vicepresidenta electa, Kamala Harris. Sin embargo, para que esto suceda debe acontecer una tragedia indeseable con el Presidente electo o bien su renuncia.

El punto en contra del pronóstico es que, si se toma al pie de la letra, Lisa llegó al poder en 2030 y no en 2020. A partir de ahí todo se vuelve ficción porque, si bien Trump puede tener un mandato más, las elecciones presidenciales serán en 2028.  

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones