Los Simpson lo hicieron de nuevo. La familia amarilla volvió a hacer una de sus famosas predicciones y volvió a acertar. En esta oportunidad, un fan encontró una escena en la que el Sr. Burns habría predicho la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Este sábado 7 de noviembre, Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos. Miles de personas festejaron en las calles norteamericanas e incluso muchas celebridades de Hollywood reaccionaron en redes sociales. Pero los que habían hablado antes que todos fueron Los Simpson.

Era sabido que Los Simpson están en contra de Donald Trump, incluso en un episodio de la serie enumeraron 50 razones para no votarlo. Sin embargo, alguien que nadie esperaba, o mejor dicho, que todo el mundo esperaba, era que Los Simpson puedan predecir quien iba a ganar estas elecciones.

El usuario de Tik Tok "@1320Jamall" compartió un video comparando el mapa de votantes de las elecciones de Estados Unidos 2020 con una escena de un episodio viejo de Los Simpson protagonizada por el Sr. Burns.

¿Los Simpson predijeron la victoria de Joe Biden?

Hay que tener dos puntos en cuenta a la hora de responder esta pregunta. Es verdad que las imagenes de los dos mapas son realmente similares, a excepción de pocos estados como Arizona o Nueva York. 

Sin embargo, en primer lugar debemos ver la escena completa y veremos que el Sr. Burns en realidad no hace ninguna referencia ni a Trump ni a Biden. El episodio es previo a las elecciones presidenciales de 2012, cuando Barack Obama ganó la reeleción frente a Mitt Romney.

En segundo lugar hay que destacar que los estados suelen tener una tendencia marcada a la hora de elegir entre el Partido Republicano y el Demócrata. Entonces, generalmente el mapa celeste y rojo suele ser muy similar cada elección cada 4 años.

De todas formas, es una comparación muy acertada y podría aceptarse como una predicción más de las cientas que han realizado Los Simpson a lo largo de los años.