A lo largo de los años, Los Simpson han sido el centro de atención no solo por su humor y divertidas pero profundas críticas sociales, sino también por una característica muy particular: las predicciones del futuro.

La familia amarilla ha sido noticia por predecir sucesos como la pandemia de Coronavirus, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la compra de Fox por parte de Disney y todo tipo de avances tecnológicos como las videollamadas, los smartwatchs y más. Pero sin lugar a dudas, hay una que destaca sobre las otras.

El 11 de septiembre de 2001, mejor conocido como el "9-11" es un día que quedará grabado en la memoria de todos los estadounidenses y probablemente en el mundo entero. Este fue el día que las Torres Gemelas sufrieron una serie de 4 atentados que costó la vida de 2996 victimas. 

Un dato que es tan curioso como aterrador, es que varios años antes, en el programa de televisión de "Los Simpson" predijeron dicha catástrofe. A falta de una, lo hicieron en dos oportunidades.La primera vez se dio en el año 1993. En el episodio N˚12 de la temporada 4, "Marge vs the Monoraill", hay una escena en la que se puede ver un cuadro dentro de una sala del monoriel en la que las Torres Gemelas están cubiertas de humo.

El segundo fue en el primer episodio de la temporada 9 en 1997, "New York vs Homer". En este la referencia es un poco más sutil. En una escena se puede ver a Lisa con la portada de un diario que dice "Nueva York": 9 dólares por día. Lo curioso es que detrás se ven las Torres Gemelas y junto con el 9 se forma un "9-11".

Adelantar hasta el minuto "2:55"

Uno de los productores, Bill Oakley, confesó: "Se eligieron los U$S 9 como una tarifa comicamente económica. Concedo que puede ser inquietante, pero fue una pura casualidad".