La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 llegó a su fin y dejó como resultado a Argentina como campeona por tercera vez en su historia. La gesta se repitió como en 1978 y 1986, esta vez de la mano de Lionel Messi, quien marcó 7 goles en los 7 partidos y se llevó el premio a mejor jugador del campeonato. Ante este histórico triunfo, Asif Kapadia envió sus felicitaciones en las redes sociales y manifestó sus ganas de realizar un documental del futbolista.

El director y guionista británico de ascendencia india es reconocido por estar al frente de algunos de los mejores documentales que se han hecho en los últimos años. En 2010 llegó con Senna, la película sobre el automovilista. En 2015 brilló con Amy, el film de Amy Winehouse por el que ganó un Premio Oscar. En 2019 estuvo a cargo de Diego Maradona, la cinta en la que se muestran todos los costados del astro argentino.

+Asif Kapadia quiere hacer un documental de Messi

Argentina derrotó por penales a Francia en la final, después de un encuentro que terminó 3 a 3 en el tiempo reglamentario, luego de 90 minutos en los que el combinado albiceleste fue superior, pero en los últimos minutos los franceses se apoyaron en su figura Kylian Mbappé. Por su parte, Lionel Messi marcó dos goles y ganó el premio a mejor jugador del campeonato. ¡Así lo felicitó Asif Kapadia!

"Perdóname, pero siento que debería poner esto ahí fuera: Estimado Lionel Messi, sé que probablemente esté ocupado y necesite unas vacaciones, pero si está interesado que su historia épica sea contada en algún momento, ¡definitivamente estoy interesado y disponible!", fueron las palabras elegidas por el cineasta. Hasta el momento no hay nada definido, pero no hay dudas de que sería un proyecto que todos quisieran ver.

Existen películas y documentales centrados en la figura de Lionel Messi, aunque ninguno cuenta con la profundidad que le podría dar Asif Kapadia. Queda pendiente esta oportunidad, con el fin de obtener una mirada como nunca antes ante quien el 18 de diciembre de 2022 se ha consagrado indiscutidamente como el mejor futbolista de todos los tiempos, con la guía de Diego Maradona.