El domingo 18 de diciembre de 2022 no será un día más para para los 45 millones de argentinos. Se trata de la jornada en la que Argentina volvió a tocar el cielo tras consagrarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, luego de vencer en la final de Qatar 2022 a Francia en los penales. Una vez más, Lionel Messi fue la bandera de un seleccionado comandado por Lionel Scaloni y su gesta fue retratada en un animé.

Se trató de una revancha para el futbolista rosarino, ya que estuvo a las puertas de obtener el título mundial en 2014 en Brasil, pero la Albiceleste fue derrotada por Alemania en el tiempo suplementario con una anotación de Mario Gotze. En esta ocasión, a sus 35 años mantuvo un nivel similar a lo de los viejos tiempos al convertir 7 goles en 7 partidos, dos de ellos en el encuentro definitorio.

+El animé que repasa la carrera de Messi

En conmemoración de la Copa del Mundo de Argentina, desde GOAL realizaron un video muy especial para honrar la trayectoria completa del 10. El mismo comienza con un Messi niño eligiendo si jugaba con la celeste y blanca o con España. Una decisión que ya tenía tomada desde temprana edad. A continuación, observamos sus primeros pasos en el seleccionado como su primer gol y sus primeros mundiales.

Si bien ya era el mejor futbolista del mundo, lamentablemente no podía concretar su sueño de obtener un título con Argentina. Su tristeza se observa con las eliminaciones de los mundiales y las finales perdidas, como en 2014 frente a Alemania y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América. Allí, las críticas no dejaron de caer sobre él y hasta llegó a renunciar. Sin embargo, en referencia a Dragon Ball, vemos su versión con cabello rubio al estilo Saiyajin, donde comenzó un resurgimiento.

Por el momento, las alegrías llegaban solamente desde su club y el 25 de noviembre de 2020 llegó una de las noticias más tristes: la muerte de Diego Armando Maradona. Es por eso que con el pelusa como guía, encontró a un nuevo grupo de compañeros jóvenes junto al entrenador Scaloni para sus próximos torneos. Fue así que conquistó la Copa América 2021, la Finalissima y ahora el Mundial Qatar 2022. ¡Todo en versión animé!