Luis Miguel es dueño de un talento único que comenzó a desarrollar desde muy pequeño. Casualidad no fue. Su padre, un músico español llamado Luis Rey, también se dedicaba a la música. Es, por eso, que se crió entre guitarras y diferentes bandas musicales. Así fue cómo descubrió que él también tenía intenciones de dedicarse, algún día, al arte. Pero, por supuesto, ese camino no fue nada sencillo. Como se muestra en la serie de Netflix, la infancia del Sol no fue la de cualquier otro niño de su edad. A pesar del acompañamiento y apoyo constante de su madre, Marcela, Rey comenzó a presionarlo desde muy temprana edad para que se convirtiera en una estrella a como de lugar. 

De su don para el canto así como las dificultades en su infancia habla su carta natal. La carta natal forma parte de un estudio que se hace en astrología teniendo en cuenta la fecha, hora y lugar de nacimiento de una persona. A diferencia de lo que se cree, la astrología no es una disciplina predictiva. Si bien nos enseñaron que era solo mirar la última página de una revista para ver cómo nos iría en el amor y en el dinero esa semana, la astrología es mucho más que eso. Constituye una herramienta disponible para el autoconocimiento, es decir, para entender cuáles son las fortalezas y las debilidades de alguien.

 

Y, por supuesto, esto no exime a los famosos. Luis Miguel ha tenido una vida muy compleja y, en Spoiler, hablamos con Ali Barrionuevo, astróloga y numeróloga, y nos dio detalles acerca de la carta natal de Luis Miguel. Mira.

+Carta natal de Luis Miguel

Carta Natal de Luis Miguel

Carta Natal de Luis Miguel

Entre el misterio que acompaña a Luis Miguel, está también su fecha de nacimiento. El cantante celebra su cumpleaños el 19 de abril. Sin embargo, nació el 18 de abril a las 23.30 horas en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, durante una gira que estaba haciendo su padre por el país. 

La fecha la confirma el periodista Javier León Herrera, quien escribió su biografía Luis Miguel: La historia"Marcela Basteri rompió aguas en su casa a las 5 de la tarde del sábado 18 de abril después de dos días de contracciones. Los astros estaban bajo el signo de Aries. Nació exactamente a las 11.30 PM del sábado 18 de abril. Como bien dije ha celebrado toda su vida su cumpleaños en el día equivocado, él nació el 18 y no el 19 de abril", escribió el reportero. 

Sol en Aries

Este detalle es sumamente importante porque los aspectos de la carta son otros. Pero como bien decía Herrera, Luis Miguel es de Aries. Según Barrionuevo, esta energía ariana habla de su identidad. 

"Su forma de ser es impulsiva, dinámica y emprendedora. Con gran poder de decisión, de arriesgarse e ir por lo que desea y sino resulta, cuenta con la confianza en él mismo para volver a intentar. Es muy individualista y tiene predisposición a ser egoísta. Intolerante y dominador, lo que lo lleva a enojarse fácilmente, pero sin guardar rencores. Apasionado por lo que hace como lo ha venido demostrando a lo largo de su carrera", sostuvo la astróloga.

Luna en Virgo

Marcela Basteri y Luis Miguel (Foto: Clarín)

Marcela Basteri y Luis Miguel (Foto: Clarín)

Por otro lado, además, del Sol, también es preciso comprender dónde estaba la Luna al momento de su nacimiento. Y, en este caso, transitaba por el signo de Virgo. La astróloga indica que la energía lunar "habla de las 'emociones', y cómo se viven en los primeros años de vida a través del vínculo con el entorno afectivo (madre, padre, hermanos)".

Y, tal vez, esta no sea la posición más cómoda para la Luna. "Al estar en el signo de Virgo, su infancia está marcada por una madurez temprana, que siendo niño ya lo trataban como adulto. Se le marcaba cierto orden, hábitos y detalles que tenía que cumplir para acercarse a la perfección en su canto", expresó.

Y continuó: "Luis Miguel se sobreadaptó a estas exigencias impuestas por su padre, postergando sus experiencias como niño en beneficio de las necesidades de otros para ser útil y funcional, sintiendo inconscientemente que de no hacerlo podía llegar a perder el afecto de su familia. Esta muy marcado también cómo desde pequeño sentía la necesidad de proteger a su madre; dado que él percibía toda la vulnerabilidad de ella. Tarde o temprano, esto reprimido tiende a emerger y se ha visto cómo en la etapa adulta ha tenido excesos y desbordes emocionales".                                  

Ascendente en Capricornio

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

En tanto, otra posición a tener en cuenta es el ascendente. Y el suyo está en el signo de Capricornio. "Se trata de una energía que viene a aprender y desarrollar. Y ésto le pide autosostén, estructura y construir la propia individualidad en la responsabilidad. Como se sabe, el vínculo con su padre fue difícil y misterioso, pero fue parte de su aprendizaje de responsabilidad y a hacer las cosas solo, incluso a hacerse cargo de otras personas como fue el caso con sus hermanos", indicó Barrionuevo. 

El ascendente en Capricornio puede llevar a establecer vínculos parternales con otras personas y, en el caso de Luis Miguel ocurrió con Hugo López, su manager.

Mercurio, Venus y Marte

En una carta natal, se encuentran los denominados planetas personales que además, de la Luna y el Sol son Mercurio, Venus y Marte. Según explica Barrionuevo, Luis Miguel tiene ubicados estos 3 planetas en el ámbito de lo artístico y la autoexpresión.

"Esto es algo que lo hará ser alguien muy especial. Posee una fuerte necesidad de brillar, ser influyente y que otros giren alrededor de él", remarcó.        

Júpiter

A su vez, un planeta tan importante como Júpiter, puesto que es el de la abundancia y expansión, está ubicado en el ámbito de la profesión y el estatus social. "Esto trae éxitos, prosperidad y distinciones en la  carrera, tal como lo vivencia el mejor cantante de habla hispana", dijo. 

Sol y Saturno en Casa IV

Por último y no menos importante, la posición del Sol y Saturno en cuanto a las casas astrales. Luis Miguel tiene ambos planetas en la Casa IV, que es el ámbito de la pertenencia.

"Aquí es donde hace identidad, brilla y le empieza a dar forma a su carrera. Por eso muy acertado el nombre de “El Sol de México”, dado que allí fueron sus inicios como cantante sintiendo que pertenecía a ese país, pese a que no había nacido allí", finalizó.