De a poco, las celebridades que se mantenían reticentes al uso de las redes sociales comienzan a aparecer en ellas. La última en sumarse fue Angelina Jolie, que el día de hoy inauguró su cuenta de Instagram con la idea de realizar un posteo sobre lo que sucede actualmente en Afganistán, donde los talibán tomaron el poder y evidenciaron una crisis política y humanitaria en la región.

Angelina suele participar en las causas humanitarias. (Getty)

Angelina suele participar en las causas humanitarias. (Getty)

Ante esta situación, la actriz de Tomb Raider decidió dedicar su primer posteo a darle voz a una niña en representación de sus compatriotas. En apenas unos párrafos, la adolescente le habló a Angelina Jolie de la difícil situación que atraviesan en Afganistán. “En este momento, la gente de Afganistán está perdiendo la posibilidad de comunicarse en las redes sociales y expresarse con libertada”, aseguró la actriz.

“Vine a Instagram a compartir sus historias y la voz de quienes luchan por sus derechos humanos básicos en todo el mundo”, señaló Angelina Jolie. En apenas unas horas alcanzó los 2.2 millones de seguidores, que en su primer posteo dejaron cerca de 500 mil likes. Ella, por su parte, solo siguió a tres cuentas: la de los Refugiados, la de Médicos sin Fronteras y la de La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

“Es deprimente ver a los afganos una vez más desplazados por el miedo y la incertidumbre que tomó el poder en su país”, escribió la adolescente en la carta publicada por Angelina Jolie. “Ver por décadas cómo los refugiados afganos, de la gente más capaz del mundo, son tratados como una carga también es deprimente”, explicó. En la misiva, le explicaba a la actriz que, “como tantos otros”, se “comprometía” a buscar ayuda con la “esperanza” de que ella la apoyara.

La actriz que usa las redes como Angelina Jolie

Angelina Jolie no es la única en volcarse a sus redes sociales con el único fin de apoyar a las causas más justas. Quien lleva años con este tipo de prácticas es Emma Watson, que se hizo mundialmente conocida por lo hecho en la saga de Harry Potter como Hermione Granger, y cuyo último gran proyecto fue la remake de La Bella y la Bestia de Disney.

Emma Watson lleva casi dos décadas de carrera. (IMDb)

Emma Watson lleva casi dos décadas de carrera. (IMDb)

La actriz de Harry Potter no postea hace más de un año, pero cuando lo hace suele ser para apoyar causas por la igualdad de género o que combatan el racismo. De hecho, su última publicación fue para contarle a sus fans sobre el movimiento Black Lives Matter y los problemas con los supremacistas blancos.