Angelina Jolie generó impacto en las redes sociales en los últimos días, ya que decidió abrir una cuenta personal de Instagram para transmitir un sentido mensaje acerca de lo que sucede actualmente en Afganistán. Si bien no era su primordial objetivo, acaba de quebrar un nuevo récord mundial que le pertenecía a Jennifer Aniston, quien curiosamente fue expareja de su exesposo, Brad Pitt.

Por el momento la actriz tiene dos publicaciones, ambas en relación a la situación en el país de Medio Oriente. La primera es una carta de puño y letra de una niña afgana, en la que expone lo que se está viviendo en estos momentos, y en el segundo posteo comparte varias fotos de refugiados y explica cómo se ha involucrado en estas causas: "Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos", escribió.

Jolie es una de las grandes celebridades de Hollywood que próximamente brillará en Eternals, película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenará el 5 de noviembre. Aunque no lo parezca, es común que estrellas de su talla decidan no ser parte del mundo de internet, tal como lo dijo Scarlett Johansson, por un motivo de cuidar la intimidad y no ser alguien que comparta todas sus acciones cotidianas.

+El récord en Instagram que ahora le pertenece a Angelina Jolie

Sin embargo, estas circunstancias que la vinculan por sus compromisos sociales fueron más fuertes y utilizó su voz para expandir un importante mensaje. La estrategia fue completamente favorable, ya que, sin querer, obtuvo el récord mundial en Instagram tras alcanzar el millón de seguidores en menos de una hora. Actualmente cuenta con 8.2 millones de usuarios que la siguen, mientras ella solo sigue a tres cuentas.

Esta misma marca fue de Jennifer Aniston en octubre de 2019, cuando también llegó al millón de seguidores pero en cinco horas, un tiempo mayor al de Angelina Jolie. Quienes también tuvieron el récord en sus manos en el pasado fueron Rubert Grint de Harry Potter, Taeil de NCT y David Attenborough.