Faltan dos días para que salga al mercado uno de los videojuegos más esperados del mundo de Warner Bros. Pictures. Se trata de Hogwarts Legacy, una producción inspirada en Harry Potter, que estará desarrollada por Warner Bros. Games y que llega con polémica alrededor de uno de sus actores principales.

Se trata de Sebastian Croft, actor que interpreta a Ben Hope en la exitosa serie de Netflix, Heartstopper. El actor fue cuestionado por varios seguidores en redes sociales después de que se conociera su participación en Hogwarts Legacy. Varios de sus seguidores le reprocharon ser parte de una mercancía que le da dinero a J.K. Rowling, criticada por su postura abiertamente transfóbica, siendo parte de una serie que milita por los derechos de la comunidad LGBTQ+ y con él como alguien que apoya la causa.

¿A quién le tocó interpretar a Sebastian Croft en el videojuego de Warner Bros. Games? Nada más y nada menos que al principal. Al momento de crear al personaje, cada jugador podrá decidir si tiene voz masculina o voz femenina. En el caso de elegir la primera opción, todas las interacciones serán interpretadas por la estrella de Heartstopper.

+Qué dijo Sebastian Croft por las críticas sobre su rol en Hogwarts Legacy

Después de las repercusiones que le tocó sufrir, Sebastian Croft respondió en redes sociales para intentar aclarar la situación. "Fui contratado para este proyecto hace más de 3 años, cuando Harry Potter simplemente era para mí el mundo mágico con el que crecí", aseguró el actor de Heartstopper.

Luego, remarcó: “Esto fue mucho antes de conocer las posturas de J.K. Rowling. Creo con todo mi corazón que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres". Esto vino acompañado por otro posteo en el que dijo: "Ahora sé mucho más de lo que sabía hace tres años y espero aprender mucho más en los próximos tres. A quien haya hecho daño con este anuncio, lo siento mucho. No hay LGBT sin la T".