Heartstopper, la novela gráfica de Alice Oseman, fue un éxito entre los lectores más jóvenes. Y si bien aquello podía anticipar el fenómeno que significaría su adaptación en Netflix, nadie imaginó que la serie recolectaría tantos fanáticos alrededor del mundo. Con Joe Locke y Kit Connor en los roles principales, la ficción es una de las favoritas de la audiencia adolescente en la plataforma. Para alegría de todos ellos, hoy el servicio por suscripción anunció el inicio del rodaje de la segunda parte.

Fue en abril de este año cuando la N roja incorporó a su catálogo los 8 episodios que comprenden esta producción. Con Oseman como creadora y escritora, la historia romántica revolucionó a los usuarios de Netflix que pidieron a gritos una nueva entrega. Pero… ¿Por qué gusta tanto esta serie? Además de una adaptación fiel que recrea del mejor modo la entretenida trama, el gigante del streaming también conquistó con un reparto de rostros nuevos que se robaron el corazón de los espectadores. 

Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran”, resume su sinopsis oficial. Y explica: “Cuando el dulce Charlie conoce a Nick, un amante del rugby, estos dos alumnos de secundaria descubren que su improbable amistad se está convirtiendo rápidamente en un romance inesperado. Charlie, Nick y su grupo de amigos deben afrontar ese viaje vital tan humano de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose los unos a los otros mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico”.

Joe Locke y Kit Connor protagonizan Heartstopper (Netflix).

Joe Locke y Kit Connor protagonizan Heartstopper (Netflix).

Con un video de Joe Locke y Kit Connor saludando a sus fans en el set, Netflix confirmó que la segunda temporada ya es un hecho. En mayo de este año, la plataforma había anunciado que la serie -que consiguió posicionarse en el top 10 de 54 países- tendría dos nuevas entregas bajo la producción de See-Saw films. Es que no solo resultó un éxito a nivel producción, sino que también lo fue para los libros que aumentaron en un 1700% sus ventas.

Ahora, nuevos actores están listos para unirse al reparto. Jack Barton personificará a David Nelson, el hermano mayor de Nick, mientras que Leila Khan le dará vida a una estudiante de Higgs llamada Sahar Zahid. Asimismo, Nima Taleghani será el responsable de ponerse en la piel de Mr. Farouk, un maestro de Truham, y Bradley Riches será otro alumno nombrado como James McEwan. ¡Una segunda temporada prometedora!