Unos años atrás Sonyconfirmó que empezaría a producir películas del género de superhéroes con los personajes más cercanos a Spider-Man. Claro, el estudio es dueño de los derechos de Spidey y todo lo que rodea al arácnido. Por eso es que ya pudimos ver Venom y estamos esperando películas como Morbius o Kraven The Hunter. En aquel entonces, la productora bautizó su proyecto como Sony Pictures Universe of Marvel Characters

 

Lo cierto es que Sony llegó a un acuerdo con Marvel y por contrato el "vecino amistoso" todavía tiene que seguir participando del MCU, donde ganó gran popularidad gracias al papel de Tom Holland. Tanto es así, que el tráiler de la tercera entrega de la franquicia, Spider-Man: No Way Home, se transformó en uno de los avances más esperados del séptimo arte. 

¿Spidey potenciará al Universo de Héroes de Sony?

Los ejecutivos de Sony son inteligentes y tienen la capacidad de desarrollar estrategias de marketing acorde al mercado actual. En ese sentido, el éxito de Holland puede ser utilizado por la productora. El primer paso en esa dirección fue rebautizar la franquicia como Sony's Spider-Man Universe. La noticia llegó en el marco de la CinemaCon, donde fueron anfitriones importantes ejecutivos del estudio. 

¿Cómo seguirá la historia del héroe? Todavía no está claro si el SSU estará conectado con el MCU. Lo cierto es que en el avance de Morbius pudimos ver a Michel Keaton retomando el papel de Adrian Toomes, villano en la primera entrega de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Las productoras nos tienen reservada una sorpresa?

 

Spider-Man: No Way Home tratará sobre el multiverso y cómo distintas versiones de personajes alternativos pueden enfrentarse en una misma realidad. Tal vez, en ese contexto, el Spidey de Holland pueda atravesar realidades y conocer al Venom de Tom Hardy o el Morbius de Jared Leto. La idea de Sony es que el arácnido en algún momento potencie su franquicia.