Shang-Chi an the Legend of the Ten Rings es una de las películas más vistas en época de pandemia y un gran éxito dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El film, que cuenta los orígenes de su protagonista como superhéroe, fascinó a las audiencias del mundo entero que disfrutaron con la llegada de este nuevo personaje del MCU, el villano Mandarín y los poderosos Diez Anillos.

 

Por cuarta semana consecutiva la historia de Shang-Chi encabezó la taquilla de EEUU tras recaudar 13,3 millones de dólares en ese territorio. Superó a Black Widow como la película más grande del año cerrando el fin de semana con 196.5 millones de la verde moneda contra 183,4 de la película protagonizada por Scarlett Johansson. ¡Impresionante si se tiene en cuenta que Shang-Chi no es un héroe popular!

¡Shang-Chi lidera la taquilla!

 

¿Más datos? La cinta del héroe oriental es la tercera en la historia de Marvel en liderar la taquilla durante cuatro semanas seguidas. Este logro fue alcanzado por Guardianes de la Galaxia y Black Panther. Lo curioso del caso es que ninguna de estas propiedades era especialmente popular antes de su llegada al cine. Kevin Feige, cerebro de la marca, sabe de estrategias.

Fuera de Estados Unidos recaudó otros 14 millones de dólares, lo que hace un total de 166,9 millones. Este número, sumado a la taquilla doméstica, eleva la taquilla total hasta los 363,4 millones de dólares en todo el mundo. De esta manera, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ocupa el sexto lugar entre las películas más vistas del año a nivel mundial. 

 

Se espera que Shang-Chi regrese al Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente porque vimos la importancia que tendrán los Diez Anillos que ahora están en su poder y cómo la organización criminal de su padre ahora será liderada por su hermana. Queda mucho por contar respecto de este interesante personaje y el MCU le dará el lugar que se merece.