Los Diez Anillos demostraron ser objetos con un poder incalculable dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ayudaron a que Wenwu, el padre de Shang-Chi, estableciera su organización criminal y siguiera buscando nuevas fuentes de poder con el paso de los años. Distintas secuencias muestran a estos artefactos en acción, con una energía que sirve tanto como un impenetrable escudo de defensa, como un rayo que ataca a su oponente. 

 

En el MCU los anillos son diez objetos circulares, mientras que en las novelas gráficas se trata de anillos que van en los dedos y cada uno tiene una función distinta: Ondas de Frío, Poderes de Ilusión, Rayos de Electricidad, Radiación Infrarroja, Ondas de Luz Blanca, Absorción de Luz, Rayo de Desintegración, Rayo de Vórtices, Rayo de Impacto y Control de la Materia. En ese sentido, son comparados con las Gemas del Infinito

El increíble poder de Los Diez Anillos

 

Otra diferencia: en las tiras cómicas los Diez Anillos tienen origen extraterrestre y son encontrados en una nave alienígena por un descendiente del líder Genghis Khan que los utiliza para convertirse en el poderoso villano conquistador conocido como El Mandarín. En el Universo Cinematográfico de Marvel la leyenda cuenta que Wenwu habría encontrado los artefactos en una tumba o un cráter.

Lo cierto es que en el MCU ni las mentes más brillantes pueden reconocer el origen y las capacidades de los Diez Anillos. Bruce Banner y Captain Marvel están impresionados por estos artefactos y se preguntan de dónde vienen. Los comparan con el vibranium, pero todo indica que son aún más fuertes que ese metal. 

 

 

Algo inquietante: cuando Shang-Chi usó los anillos por primera vez, los artefactos comenzaron a emitir una señal a algún lugar del universo. Dado que tienen miles de años de existencia, las especulaciones no se hicieron esperar. ¿Serán armas creadas por los Eternals? ¿Tendrán algo que ver con los Kree o los Skrulls? La Fase 4 del MCU seguramente responderá esas preguntas.