Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es la última entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel. La película está transitando su paso por el cine con mucho éxito. Sin embargo, eso no significa que no tenga inconsistencias y muchas preguntas sin responder. La organización terrorista de Los Diez Anillos existe desde el comienzo del MCU, siendo los responsables de secuestrar a Tony Stark y permitirle crear su traje de Iron Man. Su líder, Wenwu, ya tenía los poderosos anillos a su disposición. ¿Cómo no apareció antes?

 

Entonces, vamos a repasar algunas de esas preguntas que nos quedaron después de ver Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Tenemos la intención de encontrar las respuestas a los misterios de esta nueva entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡No se confundan! Es una excelente película dentro del género y sirve como una fenomenal introducción para un personaje que seguramente tendrá mucha más acción dentro del MCU.

 

+Inconsistencias y preguntas sin respuestas de Shang-Chi

 

5. ¿Qué son los Diez Anillos?

En las novelas gráficas son artefactos alienígenas descubiertos en una nave estrellada. En el MCU, la historia dice que Wenwu los encontró en una tumba o un cráter. Los anillos tienen una energía muy poderosa que puede ser utilizada de distintas maneras. Dos Avengers, Bruce Banner y Captain Marvel, están sorprendidos por las capacidades de estos elementos. No son vibranium ni nada parecido. Algo más: cuando Shang-Chi los obtuvo, comenzaron a enviar una misteriosa señal a algún lugar. 

 

4. ¿Por qué los Maestros de las Artes Místicas no se hicieron cargo de los anillos?

Wenwu estuvo utilizando los artefactos para ganar poder durante los últimos mil años. Es curioso, especialmente teniendo en cuenta que The Ancient One utilizó el Ojo de Agamotto en búsqueda de amenazas, que no lo hayan neutralizado. Tal vez creyeron que una vez enamorado, Wenwu ya no sería un problema. 

 

3. ¿Por qué el Habitante de la Oscuridad no convocó a ningún Avenger?

Si este ser estuvo invocando personajes poderosos a lo largo de los años, ¿por qué nunca fijó su atención en alguno de los Avengers? Seguramente podrían haber destruido el gran sello con facilidad. Un ejemplo: Thor, deprimido luego de los acontecimientos de Infinity War, podría haber sido manipulado con facilidad. Mjlonir y Stormbreaker tienen el poder necesario para destruir el sello y liberar a la criatura. 

 

 

 

2. ¿Por qué los anillos comienzan a responderle a Shang-Chi?

El intento desesperado de Shang-Chi por impedir que Wenwu libere a la criatura que devoraría las almas de todo Ta Lo parecía destinado al fracaso, especialmente porque el villano tenía en su poder los Diez Anillos. Sin embargo, en un momento del enfrentamiento, los artefactos comienzan a responderle al héroe. Cambian de color y son usados por Shang-Chi de manera precisa. ¿Será que encontraron un portador digno?

 

Los anillos le responden al héroe. Foto: IMDb.

Los anillos le responden al héroe. Foto: IMDb.

 

1. ¿Cómo se convirtió Kathy en una excelente arquera?

La mejor amiga de Shang-Chi es la responsable de derrotar al Habitante de la Oscuridad con un disparo de su arco y flecha. La pregunta es cómo se volvió tan precisa con esa arma en tan sólo un día de entrenamiento. Claro, es la primera vez que ella "le está apuntando a algo en su vida", pero esa explicación no parece suficiente para describir sus heroicas acciones.