Todos los fans de Marvel saben que el Universo Cinematográfico (MCU) puede verse en Disney+ tanto en orden de lanzamientos, con Iron Man como punto de partida, como en un orden cronológico que comienza de la mano de Capitán América: El Primer Vengador. A pesar de que el film que presentó a Chris Evans como Steve Rogers llegó tres años después del de Robert Downey Jr. como Tony Stark, es el que más en el pasado se remonta, y luego continúa con Capitana Marvel, que llegó más de una década después del inicio.

El próximo film del MCU en llegar a las salas será Eternals, a principios de noviembre, y no estará ambientada en la época en la que muchos creían. Con tantas series y películas, la saga abrió las posibilidades en la línea temporal. Como demostró Avengers: Endgame y luego se retomó en un reciente episodio de “What If…?”, hay eventos que transcurren en apenas una semana pero los estrenos de las películas que los contaron están separadas por años.

El encargado de aclarar dónde se ubicará Eternals en la línea temporal del MCU fue el productor de Marvel, Nate Moore. En una entrevista con Empire Magazine explicó que el film estará ambientado “cerca de la misma época que Spider-Man: Lejos de Casa, con el mundo recuperándose del ataque de Thanos y la vuelta de la mitad de la población”. Según lo establecido en Marvel, la segunda película de Tom Holland como Peter Parker transcurrió en el verano (del hemisferio norte) del 2024, mientras que Avengers: Endgame lo hizo en octubre de 2023. 

El elenco de la película está repleto de estrellas. (Disney)

El elenco de la película está repleto de estrellas. (Disney)

En caso de que quieras volver a ver todas las películas en Disney+ para llegar al día con el estreno de Eternals, y quieras hacerlo en orden cronológico, lo primero que deberás reproducir luego de Avengers: Endgame será Loki. Acto seguido tocará “What If…?”, WandaVision, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (que deberás esperar un tiempo a que se cumpla la ventana de estrenos en cines antes de verla en la plataforma), The Falcon and the Winter Soldier, y Spider-Man: Lejos de Casa.

Quién será el villano en Eternals

La película dirigida por Chloé Zhao ya presentó un tráiler y con él comenzaron las especulaciones. El film mostrará por primera vez a los Celestiales, unos seres cósmicos que experimentan con humanos con la idea de desarrollar personas con súper poderes (un error de cálculos hizo que nacieran los Desviantes, con quienes se enfrentan hace mucho tiempo). Después de la amenaza de Thanos, por la que no quisieron intervenir, finalmente se harán presentes en la Tierra.

La película llegará en noviembre. (Disney)

La película llegará en noviembre. (Disney)

De acuerdo a las imágenes del avance de Eternals, para muchos el villano del film tiene nombre: se trataría de Galactus. Sin embargo, esta teoría fue rápidamente descartada y la figura vista como villana del film sería en realidad Arishem The Judge. En los cómics, este personaje es un Celestial que está encargado de determinar si una comunidad debe vivir o morir.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?