Robert Downey Jr. es uno de los actores más talentosos de su generación y supo ganarse al público de todo el mundo con su interpretación de Tony Stark, el engreído pero brillante multimillonario que se convierte en el superhéroe Iron Man. En 2008 este personaje no era muy conocido por el mainstream, sin embargo, y gracias al trabajo del intérprete, el héroe de Marvel pasó a ser uno de los más reconocidos por el público en general.

Antes de esa realidad llena de éxito, Robert Downey Jr. llevaba una vida bastante caótica, con problemas de adicciones que hasta lo llevaron a responder frente a las autoridades legales. El talentoso actor no se dejó derrotar por sus profundos demonios y venció esta problemática tan arraigada para llevar adelante una carrera en la industria de Hollywood, que le abrió las puertas para una segunda oportunidad. 

¿Qué personaje eligió Robert Downey Jr. como su favorito?

Un juicio de valoración sobre los distintos personajes que interpretó el actor en su extenso trabajo profesional podría arrojar al papel de Iron Man como el preferido del intérprete. Después de todo, fue con Tony Stark que Robert se reconcilió con la sociedad y volvió a ganar la confianza de los máximos ejecutivos de la industria para tenerlo en cuenta en sus proyectos.

Sin embargo, Robert Downey Jr. no eligió al héroe de Marvel como su papel más trascendental. Es más, sorprendió con su elección. ¿Qué personaje nombró el actor frente a la pregunta? Harry Lockhart, de la comedia Kiss Kiss, Bang Bang del 2005, es para el intérprete el trabajo que más valora y tiene una importante razón para argumentar su decisión.

El talento destacó que fue este film el que lo sacó de su peor momento profesional y aquella actuación le permitió convencer a John Favreau para que le diera el papel de Tony Stark en la arriesgada apuesta que significaba introducir Iron Man al público mainstream. El resto es historia, como dice el dicho. Robert hizo un verdadero home run con su interpretación del personaje de Marvel y su vida se enderezó para bien.