Así como sucede con Chris Evans o Scarlett Johansson, Robert Downey Jr pasó a la historia de Marvel. En Avengers: endgame (2019) su personaje, Iron Man, muere con el fin de salvar a su equipo, lo que implicó el fin del actor en la franquicia. Sin embargo, a pesar de que pasan los años, su paso por el MCU es inolvidable y hasta irremplazable.

De hecho, al contrario del personaje de Evans, el Capitán América, muchos de los fans ya han dejando en evidencia que no podrían aceptar otro Iron Man. Es más, el mismo intérprete de Steve Rogers llegó a decir que Robert Downey Jr es el único e inigualable Tony Stark. Pero, por lo visto, Kevin Feige no lo tenía muy en claro en un principio.

Como parte de la promoción de Shang-Chi: The Legend of the Ten Rings, el productor participó de una conferencia de prensa virtual y habló, justamente, de Downey Jr. Según sus palabras, contratar al actor no solo fue la decisión más importante que tomó Marvel Studios, sino que una de las apuestas más arriesgadas del estudio en general.

Si bien Robert ya venía cosechando grandes éxitos en el cine, nunca había trabajado en ningún proyecto tan ambicioso como son los superhéroes en la industria. “El mayor riesgo, y parece escandaloso decirlo ahora, fue elegir a Robert Downey Jr”, comenzó diciendo Feige y, luego, añadió: “fue el mayor riesgo y lo más importante en la fundación de Marvel”.

Pero, lo que más impactó a todos los espectadores fue cuando dijo: “sin Robert no estaríamos sentados aquí hoy”. Esto se debe a que, según explicó, el artista no tenía la experiencia necesaria para un papel del tipo de Iron Man: “todos sabían que era un actor increíble, pero no había sido una estrella de acción. Rápidamente nos dimos cuenta, y lo he dicho antes, que el mayor error sería no elegirlo”, sentenció.

Y, de acuerdo a lo que explicó, “el éxito de esa decisión” fue lo que los ayudó a arriesgarse en los castings que vinieron después. Así que, por lo visto, Robert Downey Jr no fue el mayor reto para Marvel, sino su mejor elección y bien acertados estuvieron ya que su personaje es inigualable.