James Gunn tomó las riendas del aspecto creativo del nuevo Universo DC y la película que será el punto de partida para esta nueva franquicia es Superman: Legacy, film que el mismo cineasta decidió escribir y dirigir. Además, ya se dieron a conocer los nombres de los actores que interpretarán a Kal-El y Lois Lane: se trata de David Corenswet en el caso del héroe y Rachel Brosnahan en el de la reportera del Daily Planet.

Superman: Legacy se encuentra en pleno proceso de preproducción y James Gunn sigue muy activo en sus redes sociales donde habla con los fans de DC sobre ciertos aspectos de la esperada película del Hombre de Acero. En ese sentido ya mencionó temas como el nuevo traje del Último Hijo de Kryptón que tanta polémica genera entre los seguidores del personaje que tuvo una versión inolvidable a cargo de Henry Cavill bajo la dirección de Zack Snyder.

La música de Superman: Legacy

James Gunn sabe que una película se crea a partir de atmósferas y ese aspecto se trabaja con la banda sonora del film en cuestión. En el caso de Superman tuvo música inspiracional en sus distintas versiones en el séptimo arte como lo fue el score a cargo de John Williams o el trabajo realizado por Hans Zimmer para el héroe cuando estuvo a cargo de Snyder. Vaya desafío le espera al director de The Suicide Squad en este aspecto.

Respecto de la música en Superman: Legacy, James Gunn habló con un fan a través de Twitter y dijo lo siguiente: “Tengo más de una idea al respecto y ya estamos desarrollando la música llevándola por un camino único”, aunque todavía no se sabe el nombre del artista que será el responsable de musicalizar las escenas de esta cinta que tiene la responsabilidad de ser el puntapié inicial del Universo DC en el cine.

Recordemos que la música fue un aspecto prominente en la trilogía de Guardianes de la Galaxia para James Gunn así como también en su entrada para DC, The Suicide Squad. Todavía no sabemos qué esperar sobre las melodías que maquillarán las escenas de este nuevo film pero seguramente será algo muy diferente a previas encarnaciones si tenemos en cuenta comentarios del director sobre la manera en la que quiere manejar al personaje que en este caso estará centrado en su origen como kryptoniano criado en la Tierra por seres humanos.