James Gunn es un reconocido director y guionista que ha dejado su huella en la industria del cine. Se hizo famoso por su trabajo en las películas de Marvel, especialmente por su participación en la exitosa saga “Guardianes de la Galaxia”. Sin embargo, tras el lanzamiento de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, Gunn sorprendió a todos al dar el salto de Marvel a DC, convirtiéndose en el principal responsable del futuro de la saga de superhéroes de la editorial.

En el universo cinematográfico de DC, las cosas no han sido precisamente estables, y el fichaje de James Gunn ha generado cierta controversia. Recientemente, un usuario de Twitter con el nombre de @MenSteel6 (claramente haciendo referencia a Zack Snyder y su legión de fanáticos) ha enumerado las mentiras dichas por Gunn desde su llegada. 

+Las mentiras de James Gunn

El 7 de enero de 2022 dijo: “Nunca querría el trabajo de Walt (en DC) o Kevin (en Marvel)”. Sin embargo, hoy en día es el principal directivo de DC junto a Peter Safran.

El  4 de marzo de 2022, después de que le preguntaran “¿a quién elegirías y por qué es Superman con Henry Cavill?”, aseguró: “Habría elegido, y he elegido, no hacer ninguno de ellos. Me siento mucho más atraído por tomar personajes menos populares y contar sus historias”. Sabemos que está escribiendo y dirigirá Superman.

El 26 de mayo de 2020 señaló: “Estaría de acuerdo con lo que sea que @DavidAyerMovies y Warner quisieran lanzar sin ningún problema”. Sin embargo, luego se lo negó a David Ayer.

El 1 de febrero de 2023 señaló: “Estamos trabajando con Ben Affleck, quien realmente quiere ser parte de nuestro equipo de arquitectura tratando de unir las cosas. Y realmente quiere dirigir uno de nuestros proyectos y esperamos que lo haga”. Sabemos que Ben Affleck luego remarcó que no le interesa ser parte del DCU.

El 9 de febrero de 2023 aseguró: “Zack no ha expresado ningún interés y parece estar feliz haciendo lo que está haciendo (y, sí, también hemos hablado)”. También sabemos que Zack Snyder tiene muchas ganas de volver a tener el control.

El 31 de enero de 2023 señaló: “No despedimos a Henry Cavill, nunca fue elegido”. Pero, ¿cómo es posible que haya aparecido en la escena postcréditos de Black Adam?

Henry Cavill. (IMDb)

Henry Cavill. (IMDb)

El 31 de enero de 2023 también afirmó que  The Flash es una película fantástica que restablece por completo la DCU”. En este contexto, ¡spoiler alert!, “Barry simplemente termina en la dimensión equivocada, pero puede cambiarla fácilmente”, sostiene el usuario de Twitter.

Puedes ver el hilo completo a continuación: