James Gunn no la tiene fácil desde que se convirtió en una de las cabezas del Universo DC en el cine. El fandom de la marca parece no estar de acuerdo con la dirección que el cineasta le quiere dar a los héroes y villanos de aquel multiverso, algo que será un problema a futuro, con la posibilidad de campañas en contra de sus proyectos que llegarán a la pantalla grande en los próximos 10 años.

En ese contexto, una nueva polémica llegó a la vida de James Gunn, que en su breve paso como director en DC, en los proyectos The Suicide Squad y la serie Peacemaker, incluyó en ambos repartos a su esposa, Jennifer Holland, en el papel de la agente especial Emilia Harcourt. El personaje volvió a ser parte de la acción en Black Adam y Shazam! La Furia de los Dioses encendiendo una respuesta negativa en el fandom.

"Deja de poner a tu esposa en cada proyecto de DC", “James Gunn no ha empezado y ya empieza a ser muy descarado por mucho que algunos quieren justificarlo. No ayuda en nada este tipo de detalles. Puro nepotismo. Se regodea en su poder”, “Zachary Levi el peso de tus palabras, es irónico decir que otras películas de ese mismo universo no le gustaron a todo el mundo cuando tu película apenas recaudó una miseria. Pero viendo el cameo de Jennifer Holland ahora tiene sentido tu defensa de Gunn y Safran”, de esta manera reaccionaron los fans de DC en redes.

La respuesta de James Gunn

“La única película de DC Comics en la que he contado con mi mujer fue The Suicide Squad. No tuve nada que ver con el casting de ninguna otra película; todo lo demás se filmó hace aproximadamente un año, mientras estaba haciendo Guardianes de la Galaxia Vol 3. Pero sé que algunos de ustedes están profundamente necesitados de razones para odiar”, contestó a través de un posteo en Internet el nuevo encargado de los destinos creativos de DC en el cine, la TV y los videojuegos.

No está claro si James Gunn tuvo algo que ver con la participación de Jennifer Holland en las películas Black Adam y Shazam! La Furia de los Dioses. Asimismo, podemos confirmar que el cineasta fue el responsable de sumarla a The Suicide Squad y el spin off Peacemaker protagonizado por el ex luchador John Cena. La verdad es que muchos fans de DC están molestos con algunas decisiones del cineasta como el haber echado a Henry Cavill y Ben Affleck, que interpretaron a Superman y Batman en el DCEU, mientras mantendrá en el nuevo DCU a personajes de los proyectos que él mismo dirigió para la marca en el pasado.