Batman decidió proteger ciudad Gótica cuando un ladrón asesinó a sus padres enfrente de él. El joven Bruce Wayne juró que no dejaría que algo así volviera a suceder. Entonces, comenzó su camino para convertirse en "el hombre más peligroso del mundo", como alguna vez lo definió el mismísimo Superman, su compañero en la Liga de la Justicia. La misión del murciélago lo llevó a enfrentarse con infinidad de villanos.

Todo el mundo sabe y reconoce que el peor enemigo del Caballero de la Noche es el Joker. El Príncipe Payaso del Crimen es un villano impredecible, inteligente y sádico que siempre tiene algún plan para alterar el orden. Es un verdadero agente del caos. Su carrera criminal tiene grandes logros como: haber dejado paralítica a Bárbara Gordon y asesinar al segundo Robin, Jason Todd. Sin embargo, Batman no le teme al payaso. 

Bane es una verdadera amenaza para Batman

Hay un villano en la galería de enemigos del Hombre Murciélago que se destaca por su fuerza física, inteligencia y tenacidad. ¡Hablamos de Bane! Este personaje se forjó en el encierro de una cárcel perdida en el lugar más remoto del mundo y desde entonces planeó su ataque a ciudad Gótica y su superhéroe más emblemático. Este villano quebró al murciélago en las novelas gráficas y en el cine llenándolo de miedos e inseguridades.  

En los comics, el plan de Bane es más rebuscado. Él libera a todos los presos del Asilo Arkham y espera a que Batman se debilite mientras lucha contra todos estos villanos al mismo tiempo. Entonces, cuando Bruce Wayne está en su momento de mayor debilidad, Bane aparece en la Baticueva y derrota al héroe en una pelea desigual.

En el cine, Tom Hardy personificó a Bane en The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolany protagonizada por Christian Bale. En este caso, el villano toma a la ciudad de rehén con un dispositivo nuclear mientras quiebra el alma y el cuerpo de Batman. Este será el desafío más importante en la carrera de Bruce: derrotar al mercenario que quiere destruir su ciudad.

Bane es reconocido como el hombre que quebró al murciélago y le hizo conocer el verdadero temor. Ya vimos dos versiones de este personaje. Ahora bien, ¿llegará este villano al Universo Extendido DC? En este caso, el Batman de Ben Affleck lleva veinte años de carrera y tal vez ya se cruzó con Bane. Un reconocido actor se ofreció para hacer las veces del personaje en ese universo: Dave Bautista. ¡No hubo respuesta! ¿Habrá planes futuros para este peligroso criminal?