El Universo Cinematográfico de Marvel es la gran franquicia de la industria del cine en las últimas décadas, por lo cual millones de fanáticos en el mundo han visto a grandes celebridades con los trajes de superhéroes. Sin embargo, hay actores que si bien eran reconocidos, no contaban con una popularidad como la que llevan actualmente, como es el caso de Dave Bautista, quien tiene planeado cruzar la vereda y ser parte de DC Comics.

El exluchador de WWE e intérprete de Drax en las películas de Guardianes de la Galaxia y Avengers generó una polémica a mediados de mayo cuando alzó la voz para criticar al MCU, luego de que también lo haya hecho Mickey Rourke. En sus declaraciones aseguró que la productora no trabajó lo suficiente con su personaje"Drax tiene una historia de fondo realmente interesante que desperdiciaron. Sé en qué están enfocados, pero creo que realmente desaprovecharon a Drax".

Luego de que Scarlett Johansson demandara a Disney volvió a argumentar que Marvel necesita una cinta de Drax, aunque tras sus palabras creemos que es algo que quedará en su imaginario. Mientras tanto, parece haber encontrado un nuevo camino, según Giant Freakin Robot, ya que una fuente "confiable y comprobada" les aseguró que Bautista está actualmente en negociaciones con Warner Bros. para ser un integrante más del Universo Extendido de DC.

El sitio reporta que no hay detalles sobre el personaje que interpretaría, pero podemos hacernos una idea por antiguas declaraciones suyas. Este año, en una conversación con Collider, Dave dijo que tiene interés en encarnar a Bane, uno de los villanos más icónicos de Batman. En esa entrevista mencionó: "Bane sería el tipo de personaje que es tan amenazante, aterrador e inteligente, que casi nunca alzaría la voz".

Por el momento ninguna de las partes se ha pronunciado acerca de este tema, por lo que sigue siendo un rumor. Lo cierto es que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que llegará a los cines en mayo de 2023, será la última participación de Dave Bautista como Drax en Marvel, por lo que podría encontrar nuevos aires en la competencia directa. ¿Qué piensas?