Robert Downey Jr. impresionó a todo el fandom de Marvel con su interpretación de Tony Stark, el millonario que luego de ser secuestrado por la organización Los Diez Anillos, inventó un traje de armadura y se convirtió en el popular superhéroe Iron Man. La película de 2008 sirvió como punto de partida para el Universo Cinematográfico de Marvel y es uno de los mejores exponentes del género. 

Lo que seguramente no sabes es que el carismático Robert Downey Jr. no fue la primera opción que los responsables del film manejaron para darle vida a Stark. En aquel momento le ofrecieron el papel a una mega estrella de Hollywood que goza de gran popularidad. Estamos hablando de Tom Cruise. ¿Por qué no aceptó? El intérprete de Ethan Hunt en la franquicia Misión Imposible tuvo sus razones.

Tom Cruise rechazó el papel de Iron Man

“No va a pasar. Al menos no conmigo. Me lo ofrecieron, pero cuando quiero hacer algo, me gusta que esté bien hecho. Si me comprometo tengo que saber que va a ser un proyecto especial”, dijo el protagonista de Entrevista con el Vampiro. Entonces, dejó la definición más llamativa: “Mientras se acomodaba todo, sentí que no iba a funcionar. Necesito poder tomar decisiones para hacer de la película lo mejor que pueda y esto no iba de la manera que yo quería”.

Finalmente, Tom Cruise dijo que la elección de Robert Downey Jr. para el papel de Iron Man fue un gran acierto de parte de Marvel y no imagina a nadie mejor para el papel del carismático personaje que lidera a los Avengers y es pieza clave del MCU. Lo curioso es que estos actores compitieron en más de una oportunidad por importantes roles en el cine, como por ejemplo Maverick en Top Gun, que catapultó la carrera de Cruise o Chaplin que le significó a Downey una nominación al Oscar.

Los responsables de la película de Iron Man tuvieron varios nombres en carpeta antes de acudir a Robert Downey Jr. para protagonizar la cinta. Hoy celebramos que el ocurrente Robert haya sido seleccionado y nos sorprendemos con la lista de estrellas que pudieron darle vida a Iron Man en el MCU: Sam Rockwell, Hugh Jackman, Clive Owen, Timothy Olyphant y  Nicolas Cage. ¡Interesantes opciones!